Desesperada búsqueda de Isabella, una adolescente de 14 años que desapareció cuando salió del colegio del barrio porteño de Caballito

Desesperada búsqueda de Isabella, una adolescente de 14 años que desapareció cuando salió del colegio del barrio porteño de Caballito
5 Octubre, 2023 a las 10:35 hs.

La menor salió ayer por la tarde del colegio, pidió permiso para quedarse en una estación de servicio y cuando sus padres la pasaron a buscar no estaba. Su mamá dice que la vieron cerca de Parque Rivadavia.

Una nena de 14 años está desaparecida desde ayer por la tarde cuando salió del colegio Santa María del barrio porteño de Caballito. Su mamá dice que los amigos la vieron en los alrededores del Parque Rivadavia a las 20.

De acuerdo al relato que brindó su mamá a TN, Isabella salió a las 18 del Instituto Santa María -ubicado en Senillosa y Alberdi- vestida con el uniforme del colegio y le pidió permiso para quedarse con unos amigos en la estación de servicio de Alberdi y Senillosa hasta las 19. Mariela le dijo que sí y le aclaró que la iba a pasar a buscar por ahí.

Cuando Mariela llegó al lugar, su hija no estaba. La llamó y tampoco hubo respuestas. Llamó a sus amigos, quienes aportaron una información clave, distinta a la que su hija le había dado: “Me dijeron que les había contado que se iba a ver con un chico, un tal Brian. A mí no me dijo nada de eso y desde entonces no tengo más noticias”.

Isabella se había cambiado este año de colegio, antes asistía al Liceo 2 Amancio Alcorta, ubicado prácticamente sobre el Parque Rivadavia. Sus excompañeros de escuela le brindaron a Mariela datos relevantes para la búsqueda.

“Me dicen que la vieron a la salida del colegio de ellos. Hasta las 8 de la noche tengo gente que la ubica en el Parque Rivadavia, después de eso no. Eso es a seis cuadras de mi casa”, detalló Mariela, quien reveló que en la estación de servicio no tenían datos sobre su hija.

En paralelo, la mujer trató de activar el rastreo a través de iCloud -debido a que la adolescente tiene un iPhone-, pero no tuvo suerte: “Ella cambia la contraseña cada dos por tres y no logro hacer el rastreo”. “Tenía la campera, los útiles y su riñonera. No llevó ni ropa extra ni los maquillajes”, detalló.

Mariela explicó que no tiene la foto de “Brian”, el chico en cuestión, y que su hija le dijo que era una persona que había conocido a través de Instagram. “Me acuerdo de que trató de contactarse con él y dijo que se iban a ver, yo le dije que la acompañaba, pero al final lo cancelaron”, detalló.

“No tengo referencias de él. No es de ninguno de los colegios que ella conoce, no sé si vive por la zona. Tengo el teléfono del chico, se lo pasé a la comisaría y tampoco contesta los mensajes”, reveló la mamá de la adolescente desaparecida.

Con respecto a la última comunicación que tuvo con su hija, Mariela dijo que ella le había confirmado que la pasaba a buscar por la estación de servicio y que Isabella le respondió con un “Ok”. En esa línea, aclaró que no había tenido ninguna pelea con ella.

En ese sentido, añadió: “Estaba un poco nerviosa porque estaba con las pruebas, pero no habíamos discutido, estábamos bien. Ella empezó en ese colegio, le costó pero pudo integrarse. Me suele hablar de los amigos, si va a encontrarse con alguien yo la acompaño y estamos juntas”.

“Siempre está conmigo, yo la acompaño a todos lados y no se queda a dormir en ningún lado. Yo la llevo y la traigo a todos lados. Le pido por favor que vuelva, no importa si fue una travesura o qué fue, pero le pido que vuelva”, cerró.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: