Policías pampeanos se capacitaron en “Guía de Canes Detectores de Narcóticos”

Policías pampeanos se capacitaron en “Guía de Canes Detectores de Narcóticos”
4 Octubre, 2023 a las 11:00 hs.

Personal de la Policía de La Pampa completó el “Curso de Capacitación para Guía de Canes Detectores de Narcóticos”, destinado a fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad y promover la colaboración interjurisdiccional. La misma se desarrolló en colaboración con la Fuerza Policial Antinarcotráfico (F.P.A), del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

El curso, con un cupo de veinte participantes, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Superior Policial (ISP). Durante estas jornadas teórico-prácticas presenciales, el personal adquirió conocimientos esenciales sobre el manejo de canes detectores de narcóticos.

Este programa de capacitación se diseñó como actualización y fortalecimiento de los constantes trabajos realizados contra el delito de narcomenudeo y el surgimiento de nuevas sustancias en el mercado. Su objetivo principal fue proporcionar a los agentes policiales herramientas prácticas y teóricas actualizadas. Los instructores, certificados por la Federación Cinológica Argentina, compartieron los últimos avances en el binomio guía-can, además de conocimientos en veterinaria práctica y primeros auxilios para los canes.

La coordinación y organización de esta capacitación estuvo a cargo de la Escuela de Especialidades del ISP, bajo la supervisión del jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico.

Esta acción se enmarca dentro del programa Formación Continua que brinda al personal policial oportunidades de formación de alto nivel, fortaleciendo así su capacidad para servir y proteger a la sociedad. La colaboración interprovincial, en este caso con la Policía de Córdoba, pone en valor el trabajo de manera coordinada en la lucha contra el crimen, especialmente en áreas tan especializadas como la detección de narcóticos.

En esta nota hablamos de: