Donación de “Niditos de Contención” a los servicios de Neonatología y Pediatría del taller de costura solidaria del Servicio de Base del barrio Julio A. Roca

Donación de “Niditos de Contención” a los servicios de Neonatología y Pediatría del taller de costura solidaria del Servicio de Base del barrio Julio A. Roca
4 Octubre, 2023 a las 11:45 hs.

Integrantes del Servicio Social de Base del barrio Julio A. Roca entregó en los servicios de neonatología y pediatría del hospital Gobernador Centeno, una importante cantidad de “niditos de contención” utilizados en ambos servicios por las mamás para el amamantamiento y contención de los bebes.

Consultado al respecto de este taller solidario y como se inició, Diego Barella comentó que “esto se inició por una iniciativa de los vecinos en formar un taller de costura solidaria. Para el funcionamiento del mismo, se trabaja en conjunto con una fabrica de indumentaria ubicada en Zona Franca, quien provee retazos de telas para ser aprovechados en la confección de prendas y elementos necesarios”

“En principio, parte de estos retazos eran distribuidos entre los vecinos. A partir de esto y con el aporte de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, se tomó la iniciativa de formar el taller de confección de prendas, donde asiste un grupo de personas que aprenden sobre costura y armado de prendas, y además, realizan trabajos comunitarios. El taller funciona todos los martes a partir de las 15:00 hs, de manera totalmente gratuita y la idea es que la gente pueda aprender a confeccionar sus propias prendas y también, poder colaborar con distintas instituciones del medio”

En esta nota hablamos de: