El fiscal general Armando Agüero amplió los detalles de la información que publicó Infopico durante el fin de semana de una denuncia que recibieron por el uso indebido de la medicina en un kiosco de un barrio de General Pico.
El funcionario judicial, en diálogo con InfoPico Radio 99.9, detalló que “el viernes un abogado de Santa Rosa se pone en contacto conmigo en representación de las personas de apellido Rodríguez y Forlán por la Asociación de Ópticos y Galletti por la Asociación de Oftalmólogos de La Pampa, donde me ponen en conocimiento de una actividad que se iba a realizar el sábado a la mañana de nombre ´Salud Visual´: profesionales de la salud hacen consultas gratuitas de los ojos, con aparatos especiales y la posterior receta de lentes”.
“El objetivo es, justamente, venderle a los pacientes los lentes que ellos mismos les recetan”, manifestó Agüero y aclaró que “no puedo afirmar que esto que hacen esté mal, pero si está mal que lo hagan en un maxi kiosco sin habilitación por salud pública, como lo hicieron el sábado y sin matrícula en la provincia de La Pampa“.
“La jueza de Control nos dio la orden de allanamiento donde secuestramos las máquinas y evitamos que se lleve a cabo la práctica que habían promocionado por redes sociales. También secuestramos celulares, documentación, lentes y papelería relacionada. No detuvimos a las personas, pero les tomamos los datos personales y durante la semana les vamos a tomar declaración”, detalló
Además, el fiscal sostuvo que “estas dos personas manifestaron ser profesionales, pero estamos investigando si tienen título universitario a través de los Ministerios de Salud y de Educación de Nación y de las universidades”.
“Nuestra conducta fue preventiva, porque evitamos que se llevaron a cabo las jornadas por dos personas sin matrícula y en un comercio sin habilitación para una práctica médica“, reiteró Agüero.
Estafa en Bernardo Larroudé
El fiscal contó sobre una nueva estafa en la provincia, en este caso en la compra y venta de un vehículo donde se entregaron dólares falsos: aparentemente, la persona que pagó con los dólares no sabía que eran falsos porque los había comprado, no en una entidad bancaria. No hay personas detenidas, porque ambos viven en la localidad y la justicia está interviniendo en el hecho.
Las estafas son constantes y en términos económicos son muy significativos.