Jornada de cardiología en Santa Rosa: La Pampa destaca en materia de programas preventivos

Jornada de cardiología en Santa Rosa: La Pampa destaca en materia de programas preventivos
1 Octubre, 2023 a las 09:00 hs.

La quinta Jornada Pampeana de Cardiología tuvo lugar ayer en el multiespacio MEDASUR de Santa Rosa, y reunió a referentes de distintos puntos del país. Fue en el marco del día mundial del corazón y conmemorativo de las Bodas de Oro de la Asociación Pampeana de Cardiología. Estuvo destinada a profesionales de la especialidad, entre ellos médicos clínicos, generalistas y terapistas.   

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, tuvo a su cargo la apertura de la Jornada y el desarrollo explicativo del programa CARDIO 365 ante destacados colegas. El titular de la cartera provincial describió el encuentro como “una experiencia enriquecedora, donde compartimos información con profesionales locales y de todo el país. Con un amplio programa basado en diferentes áreas de la cardiología, de este modo es que se presentaron diferentes temas muy desarrollados, donde se trataron también los últimos avances en materia de tecnología. A mí me tocó presentar el Programa CARDIO 365, del cual que estamos orgullosos”.

“Este Programa ya cumplió más de 5 años de vida e hicimos un primer corte para analizar lo sucedido en este tiempo. Los resultados son espectaculares, los números son reveladores. Ahora estamos analizando la base de datos para brindar información cualitativa que sumará datos, por ejemplo. sobrevida de los pacientes, calidad de vida, necesidad de nueva revascularización, entre otros temas. Se trata de una serie de información enriquecedora para la comunidad científica, pero especialmente, para la comunidad en general que es quien se va a ver beneficiada con los resultados emanados por un programa de estas características”, continuó.

Para finalizar Kohan señaló que desde el Gobierno de la Provincia de La Pampa “trabajamos permanentemente en el desarrollo de Programas y Políticas Públicas destinadas a la comunidad, ya sea en materia de salud, educación, entrenamiento, capacitación. Son ejemplos de ello, la sala de simulación de alta fidelidad, los permanentes entrenamientos en RCP y Cardio 365 quienes dan forma a La Pampa Cardioprotegida. Esta gestión de Gobierno se caracteriza por ser parte de un Estado presente, que piensa en la comunidad y en brindar lo mejor de sí para beneficio de todas las pampeanas y pampeanos”.

En esta nota hablamos de: