Pico Cumple: Quedan 11 días para inscribirse al Certamen artístico Pre-Selectivo para los shows del aniversario de General Pico

Pico Cumple: Quedan 11 días para inscribirse al Certamen artístico Pre-Selectivo para los shows del aniversario de General Pico
En el último festival, reprogramado para febrero de este año, cantaron Juan Fuentes y Abel Pintos.
30 Septiembre, 2023 a las 18:15 hs.

El Secretario de Gobierno de General Pico, Nicolás Mendoza, en diálogo con Infopico Radio 99.9, habló de la fiesta aniversario de la ciudad en noviembre, para la cual se vienen los pre-selectivos de los shows artísticos que buscarán presentarse en una nueva edición del “Pico Cumple”.

El secretario de gobierno, luego de dar detalles de la Escritura del terreno del Hogar de Ancianos Don Bosco, habló del Pre-Pico Cumple, una antesala de selección de artistas para la fiesta aniversario de la ciudad.

Mendoza se mostró muy contento por la organización de los festejos del aniversario de Pico y aseguró que están trabajando mucho, de hecho el 15 de octubre se va a llevar a cabo el pre selectivo en El Viejo Galón, con un jurado para seleccionar a los grupos locales y provinciales que estarán en el escenario de la fiesta. La inscripción está habilitada hasta el 10 de octubre.

 En el ambiente está la gran expectativa para que General Pico vuelva a tener una fiesta importante como la que tuvo en los últimos dos años con Soledad o Abel Pintos como artistas principales. “La idea es tener un festival donde la gente disfrute de los espectáculos y, por otro lado, que genere movimiento económico en la ciudad”, concluyó el funcionario piquense.

Certamen Pre-Selectivo

Las categorías para participar serán solista vocal, conjunto musical, conjunto de baile folklórico y conjunto de baile urbano, y en ese marco, las y los presentes serán evaluados de acuerdo a diferentes criterios artísticos.

La Comisión Organizadora elegirá a 15 artistas y compañías que se presentarán en el Festival: 12 de General Pico, entre 9 conjuntos o solistas musicales y 6 ballets, y 3 de la provincia. 

Posteriormente, y mediante voto virtual, será el público el que elija el orden de la grilla, es decir, en qué días y horarios se presentarán las y los seleccionados.

Premios

Las y los ganadores de la ronda final del certamen obtendrán su presentación en el escenario mayor y recibirán un certificado de acreditación y un premio de $400.000.

Asimismo, tendrán el derecho a competir por el premio Revelación de Pico Cumple, pase directo a su participación en la siguiente edición del Festival.

La categoría Revelación también contará con premio y certificado de acreditación. Además, se realizarán menciones a la mejor puesta en escena y mejor participante en música y danza. 

A continuación se adjuntan las bases y condiciones del reglamento y el formulario de inscripción para las y los artistas y compañías: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScP5Mxd2eugGCIBkvWUhkMVLJmhDD5UVXhGJAqPVu69HN1p7w/viewform

En esta nota hablamos de: