La Pampa participó en la Asamblea del INCAA en Salta, en apoyo al Instituto y la industria cinematográfica argentina

La Pampa participó en la Asamblea del INCAA en Salta, en apoyo al Instituto y la industria cinematográfica argentina
29 Septiembre, 2023 a las 16:50 hs.

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, participó en la Asamblea Federal del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), celebrada en el día de ayer (jueves 28) en el Centro Cultural América de la ciudad de Salta.

Durante el desarrollo de la Asamblea realizaron un balance de acciones, la moción de declaración en defensa del INCAA, el cine argentino y la cultura nacional; presentaciones de planes y capacitaciones de ENERC y SICA; el anuncio del convenio entre INCAA y Parques Nacionales y temas referentes a la actualización del plan de fomento.

Consultada al respecto, la funcionaria pampeana manifestó que “fue una reunión muy productiva y nos expresamos por unanimidad, todos y todas en defensa del cine nacional, de la institucionalidad y del Instituto”.

Durante el desarrollo de la Asamblea se informó sobre la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Fue muy importante también la presencia de autoridades de Parques Nacionales por la firma de un convenio entre el INCAA y la Administración de Parques Nacionales (APN) para impulsar la actividad cinematográfica en dichos Parques bajo sus criterios institucionales, los que buscan promover proyectos que destaquen, entre otros aspectos, el rol de las políticas públicas de conservación y aporten a la educación ambiental.

La Pampa

Adriana Maggio votó a favor de medidas que apoyan e incentivan los proyectos regionales y gestionó fondos, los que estarán disponibles en unos días para un Plan de Fomento Provincial para realizadores pampeanos.

La Pampa este año creó la Film Commission que será presentada en el Festival Ventana Sur, el mercado más importante de Latinoamérica que todos los años reúne a más de tres mil compradores y vendedores de contenidos audiovisuales del mundo. 

En esta nota hablamos de: