🗳 ELECCIONES 2023

“El radicalismo pampeano apoya completamente la candidatura de Patricia Bullrich”, declaró el presidente de la UCR, Diego Marcantonio

“El radicalismo pampeano apoya completamente la candidatura de Patricia Bullrich”, declaró el presidente de la UCR, Diego Marcantonio
28 Septiembre, 2023 a las 19:00 hs.

A menos de un mes para las elecciones, se escucharon algunas voces dentro del radicalismo, como Franja Morada, dudar del acompañamiento a la candidatura de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. El presidente de la UCR pampeana pasó por los micrófonos de InfoPico Radio 99.9 y aseguró que no hay dudas dentro del partido de cara a los comicios del 22 de octubre.

Los radicales pampeanos apoyamos completamente la candidatura de Patricia Bullrich”, aseguró Diego Marcantonio y destacó que “nosotros somos demasiado honestos y no tan orgánicos como otros partidos, entonces decimos lo que pensamos, pero la realidad es que hoy desde La Pampa apoyamos a Patricia Bullrich, más allá de que pueda haber alguna individualidad con alguna diferencia. Pero la Unión Cívica Radical, orgánicamente constituida desde la mesa de conducción: los diputados, funcionarios y demás, estamos donde debemos”.

-¿Cómo se explican algunas declaraciones de los jóvenes?

-Como sale uno de los jóvenes a expresar que no apoyaba, también salió otro sector de Franja Morada, de Veterinarias, brindando su apoyo. Me parece que a veces son expresiones individuales y no tenemos que confundirlos con lo que es orgánico y eso no opaca el trabajo que estamos realizando en la campaña. De hecho, este viernes vamos a Macachín y el sábado a Alta Italia para seguir profundizando la campaña.

Marcantonio reveló que “tenemos un objetivo claro que es ganarle a Massa y entrar en el balotaje, para terminar con esta realidad ficticia y este cuento que nos quieren contar desde el oficialismo que es un gobierno que no ha funcionado y Massa es parte de este gobierno, entonces me parece que hemos demostrado que hay alguien con mejor capacidad para conducir el país y esa persona es Patricio Bullrich”

Con respecto a lo que dejó las PASO y las consecuencias, dijo que “yo no creo que existan divisiones. Por supuesto que tarda un tiempo en acomodarse porque después de una contienda electoral no hay tiempo para analizar porque tenemos otra elección, entonces algunas cicatrices quizás no cerraron, pero eso no significa que haya fracturas. Rodriguez Larreta está trabajando con Bulrich y el radicalismo ha dado señales de que podemos ganar, como está ocurriendo en las provincias”.

-¿Los sorprendió la elección que hizo Javier Milei?

-Hasta antes del fenómeno Milei, existía un oficialismo y una oposición. Estaba todo planteado relativamente fácil para los partidos políticos, porque si el oficialismo hacía las cosas bien tenía continuidad, si el oficialismo hacía las cosas mal, la oposición lo reemplazaba. En este proceso intervino un tercer agente que ha sido Milei, que no estaba en la mira de nadie, por lo menos no en el volumen que demostró en las PASO. Entonces hoy ocurre que surge o da esa sensación de que la oposición es Milei.  Ahora, si vamos a la realidad, las diferencias son mínimas: el shock de encontrar un país pintado de violenta es fuerte, pero después las diferencias son mínimas, así que por eso digo que somos competitivos, tenemos mucho peso a favor, porque Juntos Por el Cambio tiene un equipo competitivo, territorio, estructura en todo el país” “Va a ser una elección fuerte donde el ciudadano tiene que ponerse a pensar qué es lo mejor para los próximos cuatro años

-¿Se va a sentar la mesa de Juntos por el Cambio y el radicalismo comenzará a poner más condiciones dentro del contexto provincial a partir de ahora?

-A fin de año hay renovación de cargos a nivel provincial en el radicalismo y ahí veremos qué es lo que dice la próxima mesa, pero no creo que cambie mucho. La realidad es que dentro de la provincia el radicalismo sigue siendo la principal fuerza de Juntos por el Cambio; no se dieron las cosas como hemos querido porque tuvimos algunos problemas en la definición de candidaturas a gobernador, entonces considero que hay que sentarse a la mesa a debatir para diseñar lo mejor que tenemos sin tener que constantemente recurrir a internas y ver quién está más preparado para ocupar tal cargo. De ninguna manera el radicalismo fue absorbido por el PRO.

En esta nota hablamos de: