El viernes cobran estatales pampeanos, con el incremento de un 12,2% en el mes de septiembre

El viernes cobran estatales pampeanos, con el incremento de un 12,2% en el mes de septiembre
27 Septiembre, 2023 a las 13:15 hs.

El Poder Ejecutivo provincial informa que con el objetivo de que los sueldos de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente al proceso inflacionario, el día 29 de septiembre se encontrarán depositados los haberes correspondientes con un aumento del 12,2% sobre los valores del mes de agosto. Con esta medida, los salarios de los empleados públicos acumulan un incremento anual del 79,8%.

La medida, acordada en las negociaciones paritarias con el sector gremial se instrumentará mediante decreto del gobernador Sergio Ziliotto; alcanza a las y los empleados provinciales, así como a pensionadas y pensionados, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos, médicas residentes y pasantes y agentes de las Comisiones de Fomento.

De esta manera, dicho incremento se traslada a las y los jubilados y pensionados del ISS liquidándose el mismo de acuerdo a la normativa vigente, con reconocimiento del respectivo importe retroactivo, garantizando un haber mínimo de $ 200.000 para todos los beneficiarios.

Los aumentos forman parte de un valioso esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tienen como objetivo mantener el poder adquisitivo de los y las beneficiarias.

Esta política salarial es una decisión firme por parte del Gobierno provincial y cumple en honrar el compromiso contraído oportunamente en los ámbitos paritarios.

Esta política se espera influya no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de las y los trabajadores, jubiladas y jubilados pampeanos, sino también en la dinamización de la actividad privada vinculada al consumo en el ámbito provincial, a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.

En esta nota hablamos de: