Dolorosa noticia: el cuerpo del Jefe Comunal de Casa de Piedra, Martín Borthiry, fue hallado sin vida tras intensa búsqueda

Dolorosa noticia: el cuerpo del Jefe Comunal de Casa de Piedra, Martín Borthiry, fue hallado sin vida tras intensa búsqueda
23 Septiembre, 2023 a las 16:37 hs.

Martín Borthiry, el reconocido delegado comunal de Casa de Piedra, ha sido hallado sin vida en un barranco a un lado de la emblemática Ruta 40, cerca de la zona conocida como “Zanja de la Viuda”, en el departamento Felipe Varela, tras un operativo de búsqueda que mantuvo en vilo a la región.

Borthiry, quien se caracterizaba por su amor a los viajes en su moto Honda Varadero, estaba transitando la Ruta 40 junto a su compañero de travesía, el periodista Ricardo “Pilinga” Pérez. Ambos se desplazaban entre San Juan y La Rioja, cuando, por razones aún desconocidas, Pérez se adelantó en el camino y, al percatarse de la ausencia de Borthiry, decidió regresar en su búsqueda.

La desaparición del delegado de Casa de Piedra inició una frenética búsqueda, que incluyó el despliegue de aviones y drones, y que, lamentablemente, culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de Borthiry, después del mediodía de este sábado. Según fuentes policiales de La Rioja y reportes de Noticias Villa Unión, el delegado se habría descompensado en una curva peligrosa antes de llegar a la “Zanja de la Viuda”, provocando el fatal desenlace.

Desde el jueves, cuando se perdió el contacto con Borthiry, la tensión y la preocupación invadieron a los habitantes de la región y a las autoridades involucradas en la búsqueda. Pérez, al notar la demora de su compañero, había decidido volver hasta Huaco, en el distrito de Jachal, en San Juan, y al no encontrarlo, se dirigió a Villa Unión para realizar la denuncia a las 23 horas del jueves.

El infortunado suceso ha dejado un manto de tristeza en la comunidad de Casa de Piedra y en todos aquellos que conocían al delegado Borthiry, quien era reconocido por su labor y su pasión por los viajes.

La investigación continúa en curso para esclarecer las circunstancias que rodearon el accidente y determinar las causas exactas del fallecimiento de Borthiry.

En esta nota hablamos de: