Se licita la repavimentación de la RN 35 entre Winifreda y Castex

Se licita la repavimentación de la RN 35 entre Winifreda y Castex
22 Septiembre, 2023 a las 14:00 hs.

Vialidad Nacional prevé para esta obra un presupuesto, a valores de abril, de $5.100 millones. Desde hoy 22 de septiembre está abierto el plazo para la adquisición de pliegos y formular consultas, previéndose que el 6 de noviembre a las 10 horas se abran los sobres con las propuestas que formulen las empresas.

Los trabajos de repavimentación se harán entre los kilómetros 370,72 y 404,48 de la ruta nacional 35 y vienen a dar solución a los inconvenientes que presentaba el tramo de 33,74 Km que une las localidades de Winifreda y Eduardo Castex, y por el que transita una gran parte de la producción primaria de la región norte de la provincia, además de ser utilizada por parte del turismo que atraviesa La Pampa con dirección al sur o al norte del país.

El titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmó la resolución que aprueba la obra, donde se establecen las condiciones legales y técnicas de las empresas que se presenten al proceso licitatorio, al tiempo que asigna, valores de abril de este año, $5.109.196.000 para la ejecución de la obra y un plazo de 24 meses.
Antecedentes

Este proyecto se inició a causa de que no fueran incluidas oportunamente las obras de recuperación necesarias dentro de ésta Sección perteneciente a la denominada Malla 117A (que abarca la ruta nacional N°35 desde el empalme con ruta provincial N°18 hasta Eduardo Castex). Recordemos que el primer antecedente de licitación de obras fue en el año 2013 mediante Licitación Pública Nº 63/13 que resultó fracasada.

El tramo a repavimentar presenta un deficiente estado de mantenimiento, que se traduce en la presencia de diversas roturas y ondulaciones que tornan peligroso transitarlo sin la debida precaución.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: