Un camión del Ejército desbarrancó y cayó al vacío en San Martín de los Andes: al menos 4 muertos y 18 heridos

Un camión del Ejército desbarrancó y cayó al vacío en San Martín de los Andes: al menos 4 muertos y 18 heridos
21 Septiembre, 2023 a las 22:10 hs.

El grave accidente ocurrió en la ruta provincial 62, en el camino hacia el Lago Lolog, en San Martín de los Andes, Neuquén. El rodado se deslizó 15 metros por una cornisa y se registraron nueve heridos de gravedad y la muerte de 4 de las 22 personas que viajaban.

El camión que transportaba en su mayoría a soldados del Ejército Argentino cayó por un barranco, dejando un trágico saldo de cuatro muertos y al menos 18 heridos. El rodado se deslizó en una curva, cayendo al vacío.

Se trata de un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV, que perdió el control sobre la ruta 62, camino a Lago Lolog, según informaron integrantes del operativo de rescate. El rodado cayó por un trayecto de 15 metros luego de perder el control y volcar, terminando en el fondo de una pendiente con sus ruedas hacia arriba, dejando el saldo fatal.

De acuerdo a la información oficial brindada por la Secretaría General del Ejército, las víctimas fatales del trágico suceso son las siguientes: Cabo Primero Cristian González, Cabo Martín Román, Soldado Voluntario Oscar Morales y la Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan.

Las causas del accidente aún no se conocen y son parte de la investigación que iniciaron las autoridades. En tanto, personal de Bomberos de Neuquén precisaron a este medio que el vehículo accidentado es un camión del Ejército que contaba con una caja cubierta por una lona en la parte trasera, espacio en el que viajaban los soldados sentados.

El accidente se produjo en una curva de la ruta provincial 62, en el kilómetro 6, en un tramo sinuoso que presenta el camino hacia el Lago Lolog. Allí el vehículo, por motivos que se investigan, traspasó el guardarraíl, cayendo hacia el precipicio. Los heridos fueron trasladados y distribuidos entre el hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco, 9 de los 18 en grave estado. En la zona se montó un operativo que incluyó fuerzas policiales, bomberos e integrantes del propio Ejército.

De acuerdo a la información provisoria que recolectó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPFN) —en conjunto con la Policía provincial—, el hecho ocurrió alrededor de las 14.50. En ese momento “un camión Mercedez Benz 1518 del Ejército Argentino, volcó sobre la Ruta Provincial 62, camino al lago Lolog, a la altura del kilómetro 9. En el rodado viajaban 22 soldados (varones y mujeres), que regresaban de realizar ejercicios militares”, precisaron las fuentes oficiales.

En esta nota hablamos de: