Se aprobó una actualización de tarifas para Taxis, Radiotaxis y Remises en General Pico

Se aprobó una actualización de tarifas para Taxis, Radiotaxis y Remises en General Pico
21 Septiembre, 2023 a las 12:30 hs.

El sector de servicios de taxis, radiotaxis y remises ha solicitado una actualización en las tarifas que rigen sus servicios. Esta solicitud, presentada recientemente ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, ha sido objeto de análisis y discusión por parte de diversas entidades involucradas.

La solicitud se centra en un incremento en el cuadro tarifario vigente. A partir del 1 de octubre de 2023 y hasta diciembre del mismo año, se ha confirmado en la sesión del Concejo Deliberante, que la bajada de bandera, que anteriormente costaba 325 pesos, aumente a 450 pesos. Asimismo, la unidad ficha, que estaba en 25 pesos, pasará a costar 34,60 pesos. Esto representa un incremento de más del 35% en las tarifas actuales.

Este pedido ha sido respaldado por una fórmula polinómica y una detallada explicación que justifica los incrementos. Los representantes del sector han argumentado que diversos factores, como el mantenimiento de los vehículos y los gastos relacionados con el personal, han llevado a la necesidad de esta actualización tarifaria.

Tras diversas reuniones y análisis, se ha llegado a un consenso entre los representantes del Ejecutivo Municipal, el ConCejo Deliberante y el sector de taxis, radiotaxis y remises. En consecuencia, se ha emitido una ordenanza que aprueba la actualización de las tarifas desde el 1 de octubre hasta diciembre de 2023.

En esta nota hablamos de: