Fiestas Patronales en General Pico: Un llamado a la fraternidad y al encuentro

Fiestas Patronales en General Pico: Un llamado a la fraternidad y al encuentro
21 Septiembre, 2023 a las 14:00 hs.

En el marco de las fiestas patronales de la ciudad de General Pico, InfoPico Radio 99.9 dialogó con el padre Martín de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, quien compartió detalles de las actividades programadas y el mensaje central de estas celebraciones.

Desde hace nueve días, la parroquia ha estado realizando misiones casa por casa, recorriendo negocios, estudios profesionales y consultorios médicos en el centro de la ciudad. “Una veintena de misioneros, todos de General Pico, han sentido el llamado de la iglesia, de salir a misionar, de ser una iglesia en salida”, expresó el padre Martín.

El sábado 23, se llevará a cabo una “bicicleteada de la Virgen”, que partirá de Ruta 1 y calle 24, donde se encuentra el monumento a la Virgen del Agro. Esta caravana recorrerá distintas comunidades, culminando en la parroquia con una misa para las familias y los niños. “Inclusive la Virgen va en bicicleta, así que tiene su propia bicicleta y la llevamos en bicicleta”, comentó el padre con entusiasmo.

El domingo 24, día de la patrona de la ciudad, se celebrará la tradicional procesión alrededor de la Plaza San Martín, seguida de una misa presidida por el Obispo de Santa Rosa. Durante esta ceremonia, cerca de 97 personas recibirán el sacramento de la confirmación.

El padre Martín destacó el mensaje central de estas fiestas patronales: “La Virgen viene, en nombre de Dios, a traernos un mensaje de maternar. Maternar es cuidar, es proteger, es abrazar, es animarse al otro, más allá de que sea distinto”. En tiempos de divisiones y grietas sociales, el llamado es a reconocernos como hermanos y trabajar en el tejido social de la sociedad. “Es tiempo de trabajar el tejido social de nuestro pueblo”, enfatizó.

Antes de finalizar la entrevista, el padre Martín envió una bendición especial a todos y al pueblo de Pico, pidiendo que el Señor derrame “la gracia de la fraternidad para que podamos vivir como hermanos”.

En esta nota hablamos de: