Si.T.E.P. organiza encuentro educativo en Santa Rosa para debates y propuestas

Si.T.E.P. organiza encuentro educativo en Santa Rosa para debates y propuestas
20 Septiembre, 2023 a las 21:30 hs.

Este sábado 23 de septiembre, la ciudad de Santa Rosa será sede de un encuentro educativo dirigido a profesionales, estudiantes y público en general. La cita tendrá lugar en la Escuela N° 25, ubicada en las calles Ferrando y Guatraché, y promete ser un espacio de debate y reflexión acerca de la situación actual de la educación en nuestra provincia y el país.

Este evento está organizado por el Si.T.E.P. (Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana), que ha hecho énfasis en la necesidad de crear espacios donde los diferentes actores del sistema educativo provincial se reúnan para discutir las problemáticas que los afectan. Se espera contar con la participación de docentes de diversos niveles y modalidades, centros de estudiantes secundarios, estudiantes de profesorados de la UNLPam, Institutos de Formación Docente y otros interesados en el área. El evento tiene un cupo para 100 inscripciones, por lo que se recomienda registrar la asistencia con anticipación.

Desde Si.T.E.P., señalan que, tras el último Congreso Pedagógico Nacional llevado a cabo en la década de los ’80, se ha sentido la falta de espacios de discusión sobre las políticas educativas. Argumentan que las realidades del Siglo XXI, caracterizadas por desigualdades, precarización laboral y social, y polarización, hacen indispensable que se retome el debate acerca del rumbo de la educación.

El encuentro se plantea como una oportunidad para reflexionar colectivamente sobre los desafíos y necesidades del sistema educativo. El propósito es fortalecer la visión de la educación como instrumento clave para el desarrollo social y humano, en un contexto donde las desigualdades económicas y sociales son cada vez más evidentes.

La jornada promete ser un espacio de diálogo y construcción de propuestas concretas que contribuyan a mejorar la educación en La Pampa y en el país. Aquellos interesados en participar pueden obtener más información y detalles de inscripción en [información de contacto o página web, si se proporciona].

En esta nota hablamos de: