Un hombre redujo con una toma de jiu jitsu a un delincuente en La Plata: “¡Tengo hijos, me vas a quebrar el brazo!”

Un hombre redujo con una toma de jiu jitsu a un delincuente en La Plata: “¡Tengo hijos, me vas a quebrar el brazo!”
18 Septiembre, 2023 a las 09:50 hs.

El ladrón ingresó a robar a un comercio de la localidad de Tolosa, pero a tres cuadras los vecinos lograron retenerlo y lo entregaron a la Policía.

Un delincuente ingresó a robar a un comercio del partido de La Plata, pero terminó detenido: a tres cuadras del lugar los vecinos lo alcanzaron, uno de ellos lo redujo con una toma de jiu jitsu y lo entregó a la Policía: “¡Me vas a quebrar el brazo!”, le suplicó el ladrón.

El episodio ocurrió este fin de semana en un local ubicado 6 y 522, en la localidad de Tolosa. De acuerdo a lo informado por los testigos del hecho a los medios locales, “quiso robar pero había gente en el interior y eso hizo que se fuera corriendo”.

Según explicaron al medio 0221, el ladrón fue interceptado por un vecino que logró reducirlo con una toma de jiu jitsu hasta que finalmente dos efectivos policiales llegaron al lugar en un patrullero y esposaron al acusado.

En las imágenes que lograron capturar los testigos se puede ver cómo el ladrón se resistió a ser aprehendido, motivo por el que los propios oficiales tuvieron que utilizar la fuerza para retenerlo.

Además, se puede ver cómo el vecino se acercó y también colaboró con la detención tomándole el brazo por detrás. Fue entonces cuando el delincuente comenzó a pedir que lo suelten. “Tengo hijos”, expresó y suplicó en reiteradas oportunidades: “¡Me vas a quebrar el brazo!”.

“Por suerte pudimos ayudar a uno de los tantos comerciantes vecinos que diariamente son asaltados en esta zona. Esto fue a plena luz del día, con una tarde hermosa, y nada de esto les importa a estas basuras”, dijo al medio local El Día uno de los testigos que llamó al 911.

El asaltante finalmente se dio por vencido y los policías pudieron continuar con el arresto. Tras el intento de asalto, fue llevado a la comisaría local.

Los propios vecinos denunciaron que este tipo de hechos ocurren de manera constante en la ciudad y reclaman por mayor seguridad.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: