Tragedia en San Luis: murió el piloto de la avioneta que se estrelló en el aeropuerto

Tragedia en San Luis: murió el piloto de la avioneta que se estrelló en el aeropuerto
18 Septiembre, 2023 a las 10:35 hs.

Los otros dos tripulantes de la aeronave permanecen internados y su pronóstico médico es reservado por causa de la gravedad de las heridas que sufrieron.

El piloto de la avioneta que se estrelló cuando intentaba aterrizar este domingo por la mañana en el Aeropuerto Brigadier Cesar Raúl Ojeda, en San Luis, murió por causa de los politraumatismos y quemaduras que sufrió en el accidente, informaron a Télam fuentes del hospital Ramón Carrillo donde permanecía internado.

Esteban Asprella tenía 36 años. Había sido internado en la sala de Cuidados Críticos con pronóstico reservado. Según se informó, tenía quemaduras profundas en casi el 90% del cuerpo y en las vías respiratorias. Por esas graves lesiones murió pasadas las 21 horas de este domingo, según informaron desde el hospital.

Los otros dos hombres que iban a bordo de la nave, una avioneta Beechcraft G36 Bonanza identificada con la matrícula LV-GLQ, eran el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años y el único pasajero, Juan Chediack, de 69 años, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Esteban Asprella, el piloto de la avioneta que se estrelló en San Luis, murió este domingo por la noche. Tenía 36 años. (Foto: web)

El último parte médico informó que el empresario Chediack continuaba internado en Cuidados Críticos, con politraumatismos graves y quemaduras profundas en el 80% del cuerpo y con las vías respiratorias comprometidas. Además de un traumatismo de tórax grave y una fractura en la pierna izquierda, por lo que su pronóstico era reservado.

En tanto que el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años, permanece internado en el mismo sector con politraumatismos graves, quemaduras del 44% de su cuerpo y también con la vías respiratorias comprometidas y con una fractura de pelvis. Los investigadores todavía intentan determinar cuáles fueron las causas que provocaron el accidente, pero se sospecha que la avioneta se estrelló por causa de las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaron los 100 km/h.

En el lugar del hecho trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario que trasladaron a los tres heridos al Hospital Central Ramón Carrillo. Los fuertes vientos afectan desde el sábado a la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que también informó que por momentos alcanzaron los 125 km/h en la localidad de Donovan, a 10 kilómetros de la capital de San Luis.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: