🔊 INFOPICO RADIO 99.9

Pre-Federal: “Todo está planificado y esperamos que salga bien, nosotros apostamos por los más jóvenes y a prepararlos para el Federal”, manifestó Diego Alba

Pre-Federal: “Todo está planificado y esperamos que salga bien, nosotros apostamos por los más jóvenes y a prepararlos para el Federal”, manifestó Diego Alba
18 Septiembre, 2023 a las 21:15 hs.

Este fin de semana, Ferro de Pico le ganó a CAJU de Alpachiri y a Cultural Argentino en el Pre-Federal de Básquet y sigue entrenándose para lograr llegar al Federal en el 2024. Diego Alba, entrenador del “Verdolaga”, pasó por los micrófonos de “La Redacción” y habló de la actualidad del equipo.

“Venimos con el proceso y la idea de repetir la mayor cantidad de jugadores del federal pasado con un gran esfuerzo de la dirigencia del club y así y todo, estamos jugando con una ficha mayor y una ficha U23 menos, porque preferimos darle rodaje a los U21 y a los chicos de la cantera nuestra. No arrancamos bien en Realicó, pero nos pusimos a trabajar y estamos enderezando la nave progresivamente”, dijo Diego Alba. “Todo está planificado y esperamos que salga bien; apostamos por los más jóvenes y a prepararlos para el federal”.

Este año Ferro participó por primera vez en una liga nacional juvenil: “lo que hicieron los chicos fue muy lindo porque es un grupo que cuando empezó el proyecto tenían 9-10-11 años y hoy tienen 17 y representaron al club a nivel nacional y lo hicieron bien”.

Comparando este torneo con el anterior, el técnico manifestó que “todos los equipos se reforzaron y en cuanto a calidad, subieron los planteles. Hay una diferencia marcada entre los cinco o seis equipos de arriba con los otros“, resaltó y agregó que “son cuatro lugares para tratar de jugar el federal del 2024 y va a ser una lucha reñida hasta el final porque no se decide por play-off sino por cantidadad de puntos, entonces todos los juegos valen porque cuentan las diferencias de goles”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: