Anciana de 89 años es asaltada y maniatada con sogas en Lonquimay: Policía detiene a uno de los sospechosos

Anciana de 89 años es asaltada y maniatada con sogas en Lonquimay: Policía detiene a uno de los sospechosos
18 Septiembre, 2023 a las 20:30 hs.

Una mujer de 89 años vivió momentos de angustia cuando tres delincuentes ingresaron a su vivienda en la calle San Martín, minutos antes del mediodía de este lunes. La anciana fue sorprendida y maniatada con sogas por los asaltantes, quienes se movilizaban en un automóvil Volkswagen. El trío de malvivientes logró sustraer 100 mil pesos antes de emprender la huida.

Afortunadamente, un vecino alerta pudo observar a los sospechosos abandonando precipitadamente el domicilio de la víctima y rápidamente informó a las autoridades.

La persecución se intensificó cuando los delincuentes, al ingresar a la localidad de Uriburu, sufrieron un desperfecto en uno de sus neumáticos. Sin portar un criquet, se vieron obligados a detenerse en una gomería local. Fue en ese momento que la Policía, alertada por el vecino, logró interceptarlos.

A pesar del rápido accionar policial, sólo uno de los implicados pudo ser detenido, mientras que sus cómplices consiguieron evadir el cerco y darse a la fuga. Actualmente son intensamente buscados por la Policía, que desplegó un importante operativo en los campos cercanos a la Ruta Nacional 5. Pasadas las 17.30 horas, los rastrillajes aún continúan sin descanso.

Fuentes confiables han revelado a Diario Textual que los delincuentes son oriundos de Santa Rosa. La investigación está en curso, y las autoridades se encuentran en estado de máxima alerta para dar con los prófugos.

En esta nota hablamos de: