Se incendió un “contenedor oficina” en la obra de la cisterna de 5 millones de litros ubicada en CORPICO: investigan si fue intencional

Se incendió un “contenedor oficina” en la obra de la cisterna de 5 millones de litros ubicada en CORPICO: investigan si fue intencional
15 Septiembre, 2023 a las 07:54 hs.

Un incendio consumió un contenedor en las instalaciones de la cooperativa CORPICO, situado en calle 11 entre 104 y 106, en la ciudad de General Pico. La rápida respuesta de dos dotaciones de bomberos evitó que las llamas se propagaran a otras áreas de la obra.

A la llegada de los bomberos, las llamas ya habían tomado gran parte del contenedor, utilizado como archivo para resguardar planos y otros documentos relacionados con las obras en curso de CORPICO. Según fuentes extraoficiales, las cámaras de seguridad habrían registrado todo el incidente.

Dentro del panorama, se encontró un teléfono aparentemente abandonado y no hay rastro del sereno encargado de cuidar la zona.

A escasos metros del contenedor siniestrado, se halló un depósito con herramientas que, por fortuna, no fue afectado por el fuego. Sin embargo, el humo sí logró filtrarse. A unos pasos de distancia, dos máquinas, una retroexcavadora y una pala cargadora, se encontraban con bidones de nafta. Notablemente, una de ellas estaba encendida, pero fue rápidamente apagada por los empleados presentes.

Este panorama ha llevado a la especulación de que este incendio podría no haber sido un accidente. El contenedor tiene dimensiones aproximadas de 7 metros de largo por 2.5 metros de ancho y está dividido en dos secciones. La parte afectada albergaba los archivos y planos, mientras que la otra sección, donde se guardan herramientas y solventes, no resultó afectada directamente por las llamas.

Cabe mencionar que las instalaciones de CORPICO están actualmente llevando a cabo la construcción de una cisterna con capacidad para 5 millones de litros de agua. Esta obra tiene como objetivo reforzar el abastecimiento de agua potable para el consumo de los habitantes de General Pico.

Las investigaciones están en curso y se espera obtener más detalles en las próximas horas.

En esta nota hablamos de: