Vicegobernador Fernández advierte sobre la posible privatización de ríos en cumbre patagónica

Vicegobernador Fernández advierte sobre la posible privatización de ríos en cumbre patagónica
14 Septiembre, 2023 a las 13:00 hs.

“Tengamos cuidado de algunos que dicen que los ríos tienen que ser privados, que dicen que se pueden contaminar. Hay que ver las cosas a tiempo, porque después es tarde”, dijo el vicegobernador Mariano Fernández en el acto de apertura de la reunión de gobernadores patagónicos. “Es momento de darse cuenta quiénes defienden al pequeño y al mediano empresario, y de saber quiénes van a defender nuestros recursos naturales”, afirmó.

Con una cena de camaradería en el hotel La Hayas de esta ciudad, la más austral del mundo, dio inicio anoche una nueva Reunión de Gobernadores Patagónicos, de la que participa, en representación de La Pampa, al no poder asistir Sergio Ziliotto, el vicegobernador Mariano Fernández.

De ese encuentro inicial, además del presidente de la legislatura pampeana, que asiste acompañado por la secretaria de industria de nuestra provincia, Vanina Fernández, participaron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, junto al gobernador electo de esa provincia, Ignacio Torres; y el gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal.

La reunión de mandatarios provinciales continuó hoy con una agenda que se está desarrollando en la Fábrica de Talento. Allí se hizo el acto de apertura, presidido por el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Meleli, y donde Mariano Fernández también dijo “Venimos trabajando desde hace tiempo en tratar de formar un bloque patagónico. Hay que reforzar este trabajo en materia de energía, de informática, de recursos renovables. Son los temas que hay que poner sobre la mesa, sin banderías políticas y estando juntos como provincias de la Patagónica.

“A veces podremos tener diferencias que lo resolveremos con el diálogo, pero la política tiene que estar presente. Yo quiero que mi país siga teniendo pequeños y medianos empresarios, y que crezcan en número. No tenemos que dejar que algunos gurúes de la política vengan a decirnos que las pequeñas y medianas empresas no están dentro de sus agendas”.

La jornada culminará con el trabajo en comisión con el objetivo de formalizar la comisión de ejecución del Tratado Patagónico y elegir al presidente pro tempore.

En esta nota hablamos de: