Los estatales pampeanos recibirán un 12,2% de aumento con el salario de septiembre

Los estatales pampeanos recibirán un 12,2% de aumento con el salario de septiembre
13 Septiembre, 2023 a las 16:46 hs.

El Poder Ejecutivo provincial informa que, con el objetivo de que los sueldos no pierdan poder adquisitivo frente al proceso inflacionario, en el mes de septiembre se encontrarán depositados los haberes correspondientes con un aumento del 12,2% sobre los valores del mes de agosto.

El Ejecutivo lo informó al conocerse los datos de la inflación de agosto, publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que indicaron una cifra de 12,4%. En el caso de la región que integra La Pampa, el aumento fue del 12,2%.

Con este aumento, los salarios de los empleados públicos acumulan en el año un incremento del 79,8%.
La medida, acordada en las negociaciones paritarias con el sector gremial, se instrumentará mediante decreto del gobernador Sergio Ziliotto, alcanza a las y los empleados provinciales de todos los convenios, así como a pensionados, convocados del ministerio de Seguridad, médicos residentes y pasantes y agentes de las Comisiones de Fomento.

Asimismo, dicho incremento se traslada a los Jubilados y pensionados del ISS liquidándose el mismo de acuerdo con la normativa vigente, con reconocimiento del respectivo importe retroactivo, garantizando un haber mínimo de $ 200.000 para todos los beneficiarios.

Los incrementos referidos forman parte de un notable esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tienen como objetivo mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios de tal medida. Esta política salarial es una decisión muy firme por parte del Gobierno provincial y cumple en honrar el compromiso contraído oportunamente en los ámbitos paritarios.

Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la dinamización de la actividad privada vinculada al consumo en el ámbito provincial, a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.

En esta nota hablamos de: