Conmoción en Corrientes: estaba acostada en su cama, cayó un árbol por un temporal y murió

Conmoción en Corrientes: estaba acostada en su cama, cayó un árbol por un temporal y murió
13 Septiembre, 2023 a las 11:20 hs.

El trágico episodio ocurrió este lunes por la noche en la ciudad de Bella Vista. Lara Barrios había regresado a su domicilio un rato antes del fatal accidente para evitar las inclemencias del tiempo.

La comunidad de la ciudad de Bella Vista, ubicada al oeste de la provincia de Corrientes, continúa bajo un estado de total conmoción y luto tras la trágica muerte de Lara Barrios, una joven de apenas 19 años que falleció durante la noche de este lunes al ser aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en pleno temporal.

De acuerdo a la información proporcionada desde la Municipalidad de Bella Vista a los medios locales, un eucalipto de gran tamaño cayó sobre una vivienda ubicada en avenida Ángel Mórtola, frente a la Parroquia María Auxiliadora, minutos antes de la medianoche, en momentos en que se registraba una tormenta de viento en la ciudad ubicada a 145 kilómetros al sur de la capital provincial, y provocó la muerte de Lara, quien en ese momento se encontraba recostada en su habitación.

“La chica se encontraba en su habitación estudiando, de acuerdo a lo que dijeron sus familiares”, explicó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Bella Vista, Gastón Carcaño, y agregó: “Cerca de las 11 de la noche, durante la tormenta se cortó la luz por lo que la madre, que también se encontraba en la habitación, salió para desenchufar los electrodomésticos y en ese momento se precipitó el árbol sobre la vivienda”.

Así quedó la casa donde vivía Lara Barrios.

El parte policial al que accedió Diario Norte precisa que el árbol caído “provocó la destrucción de gran parte de la casa, especialmente del dormitorio, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una joven de 19 años”. Asimismo, detalla que los padres de la joven también estaban en el inmueble, pero “no sufrieron lesiones de consideración”.

“Ante esa situación, se dio intervención a la autoridad fiscal de turno, que se hizo presente en el lugar mientras efectivos de la Comisaría de Distrito 2da. de Bella Vista y el médico de Policía, realizaron los trabajos de rigor y posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares”, informó el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes.

Las imágenes de un video captado por un testigo muestra los intensos trabajos para remover los pedazos de árbol que quedaron sobre la casa de los Barrios, en un intento por recuperar el cuerpo de Lara.

“Es una tragedia, yo conocí a la chica, a su familia y a los padres. El viento fue muy fuerte, impresionante. El viento asustaba. Quizás a las 23 sucedió esto, por el fuerte temporal. La joven estudiaba Profesorado en Historia en el Instituto Superior de Formación Docente; se la veía llena de vida. Estoy muy triste por la situación”, contó una vecina al móvil de Radio Bella Vista 92.1.

La intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, dialogó con Radio Dos luego de la tragedia y adelantó que la Municipalidad colaborará en la reconstrucción de la casa. “Es un día muy triste para todos, es una familia muy querida en toda la localidad”, aseguró la funcionaria.

En cuanto a los detalles del trágico episodio, Bazzi precisó que Lara ”estaba acostada en la cama con su mamá que se levantó a desenchufar los artefactos eléctricos”. Por último, señaló: “Allí sucedió la tragedia y lamentablemente murió en el acto”.

Mientras amigos y familiares de Barrios intentan encontrar respuestas a lo inexplicable, trascendió que la víctima del accidente era hija única y era estudiante del profesorado de Historia. “La comunidad educativa ISFD de Bella Vista, con profundo dolor, expresa sus condolencias por la desaparición física de nuestra estudiante… Acompañamos a su familia en este difícil momento y le pedimos a Dios les dé fortaleza y consuelo”, la despidieron por redes sociales desde el Instituto Superior de Formación Docente de Bella Vista, donde ella estudiaba.

Fuente: infobae.com

En esta nota hablamos de: