Buscan a una niña de 11 años en Salta que fue a jugar al fútbol y nunca regresó

Buscan a una niña de 11 años en Salta que fue a jugar al fútbol y nunca regresó
13 Septiembre, 2023 a las 09:50 hs.

La menor se llama Tiara Analuz Colque, mide 1,60 metros de altura, es de contextura física robusta, tez morena, cabello largo y no posee ninguna seña particular.

La denuncia fue radicada el martes 12 de septiembre (Foto: Policía de Salta)

Una niña de 11 años desapareció el lunes 11 de septiembre en Salta, por lo que es intensamente buscada por las autoridades. Salió de su casa para ir a sus clases de fútbol y nunca regresó.

La joven se llama Tiara Analuz Colque, mide 1,60 metros de altura, es de contextura física robusta, tez morena, cabello largo y no posee ninguna seña particular.

La menor se ausentó el lunes de su vivienda, en la que vive junto a su madre en el barrio Santa Cecilia, en la zona sudeste de la capital salteña. Al momento de su desaparición, la niña vestía una campera color negra marca Nike, con rayas blancas en los brazos, un pantalón corto color azul de Boca Juniors, que en el costado llevaba la inscripción “Torito”; y zapatillas blancas, de la misma marca.

La madre de la niña fue quien radicó la denuncia el martes en la sede policial para poder dar con su paradero. En ese momento, relató que la menor salió de su casa, acompañada de su hermano mayor, para dirigirse hacia el playón deportivo de la zona para asistir a sus clases de fútbol, según informaron desde el Ministerio Público de Salta a Télam.

Sin embargo, el joven regresó solo dos horas después y le comentó a su madre que su hermana se había ido con una compañera de colegio. Una vez que la Justicia tomó conocimiento de los sucedido, la fiscal penal Analía Adet Figueroa, de la Fiscalía Penal 6, activó el protocolo de búsqueda para poder localizar a la menor y dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces 4.

Además, Adet Figueroa emitió una serie de instrucciones que incluyeron la participación del jefe del Grupo Investigativo de la Unidad Regional (GIUR), para intentar rastrear la línea telefónica de la menor.

En ese sentido, dispuso también la recopilación de los testimonios y la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad para poder esclarecer qué fue lo que sucedió con Tiara. A su vez, pidió que se recopile toda la información disponible y solicitó datos adicionales a la madre de la menor, tales como sus actividades en redes sociales y sus amistades, entre otras consultas.

En este contexto, solicitaron que cualquier persona que tenga información al respecto y pueda aportar datos sobre lo que sucedió con la niña se comunique con el Sistema de Emergencias 911 o se dirijan a una sede policial cercana.

Adet Figueroa investiga también la desaparición de Nicol Nair González, de 16 años, que fue vista por última vez por su madre cuando la joven se dirigía a la escuela. La denuncia fue radicada el 2 de septiembre, pero no se tienen noticias de ella desde el 28 de agosto. La Policía de Salta la busca intensamente.

Nicol Nair González, de 16 años (Foto: MPF de Salta)

De acuerdo con el relato, la joven había salido de su casa en el barrio Finca Independencia, ubicado al sudeste de la capital salteña, para asistir a la escuela.

La mujer explicó que tardó en realizar la denuncia policial, puesto que los días previos intentó contactar al resto de los familiares con los que suele tener relación su hija, para averiguar si esta se encontraba con ellos. De esta manera, descubrió que una de sus sobrinas fue la última persona en tener comunicación con ella a través de una red social, según la información de Télam. Nicol es de contextura física delgada, mide 1,56 metros de altura, tiene tez morena, cabello largo y posee un piercing en el lado izquierdo de la nariz.

De esta manera, solicitaron que quienes tengan información sobre su paradero se comuniquen con el 9111 o al teléfono de la Comisaría 2da. 3874565356.

Fuente: infobae.com

En esta nota hablamos de: