La ciudad General Pico cuenta con distintas obras en proceso o ya concluidas por la Municipalidad local. Se trata de espacios públicos que se encuentran emplazados en diversos puntos de la localidad que contribuirán a la recreación y esparcimiento de la población
La intendenta Fernanda Alonso visitó estos sectores y lo hizo acompañada por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; el director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa; arquitectos y arquitectas.
El primer sitio al que concurrieron fue el playón deportivo que se está remodelando en calle 21 y 10. Allí, a partir de la mejora del ya existente se amplió a 40 metros de ancho por 25 de largo, donde se están construyendo dos canchas de básquet con la concreción del hormigón y la próxima instalación de los aros y la pintura del suelo.
Teniendo en cuenta el gran flujo de tránsito que circula por la arteria primeramente nombrada, se erigirá un tejido para evitar que tanto balones como jóvenes circulen por la calle. Además, se aprovecharán las columnas lumínicas reemplazando los antiguos artefactos por otros con tecnología LED.
Cabe destacar que esto fue elegido por vecinas y vecinos que tomaron parte en el programa Presupuesto Participativo 2022, proponiendo la idea y votándola para que pueda ser ejecutada.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron al predio del ex autódromo donde se establecerá el Parque Urbano. En éste lugar finalizó, semanas atrás, el proyecto de otro playón multideportivo que se suma al inaugurado recientemente en barrio Sur, para los cuales el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorgó un subsidio.
Las y los piquenses pueden practicar aquí fútbol, básquet, vóley y otras disciplinas. En ambos casos, las medidas son de 19 metros de ancho por 32 de largo, contando con tecnología LED y las facilidades para llevar a cabo estas disciplinas.
A raíz de la implementación de la herramienta participativa, habitantes de barrio Carlos Berg se inclinaron por una plaza, en calle 19 y 60. Tras una nivelación del suelo, se edificaron senderos de hormigón armado, se mejoraron las medianeras, colocaron juegos, ejercitadores, mesas, bancos y cestos de residuos.
Quedará finalizada en su totalidad con la iluminación LED pertinente y el montaje de cámaras de seguridad para resguardar a quienes la utilicen.