En cinco meses se resolvieron 930 trámites por el plan de pago de deuda previsional en la ANSES de General Pico

En cinco meses se resolvieron 930 trámites por el plan de pago de deuda previsional en la ANSES de General Pico
12 Septiembre, 2023 a las 11:30 hs.

La Anses informó que hubo 200 mil jubilaciones en todo el país, en tanto a nivel local se resolvieron 930 trámites del Plan de Pago de Deuda Previsional, en la UDAI de General Pico que incluye a las oficinas de Intendente Alvear e Ingeniero Luiggi.

Luego de que en febrero se aprobara la nueva ley de moratoria previsional que tiene por objetivo que unas 800 mil personas en edad jubilatoria pero sin los 30 años de aportes puedan acceder al beneficio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que a cinco meses del lanzamiento del plan de pago de deuda previsional se jubilaron 200 mil personas en el país.

En las oficinas de ANSES en General Pico se atendieron un total de 781 trámites y se resolvieron 930 casos desde la vigencia de la nueva prestación (la diferencia entre los expedientes iniciados y los resueltos está dada por el ingreso de trámites a esa UDAI de las oficinas dependientes como lo son las de Intendente Alvear e Ingeniero Luiggi).

El stock actual de estos casos alcanza los 171 expedientes y la antigüedad promedio es de 21 días, en General Pico.

A principios de año, el organismo a nivel nacional cuestionó demoras en el tratamiento de la ley al señalar directamente a diputados y diputadas de Juntos por el Cambio (JxC) y la oposición por no dar quórum. Finalmente, en febrero la votación terminó en la Cámara de Diputados de la Nación aprobada con 134 votos afirmativos del Frente de Todos, el Frente de Izquierda y bloques provinciales y 107 negativos de JxC y partidos liberales.

En esta nota hablamos de: