ATE amenza con un conflicto gremial en el Hospital “Lucio Molas”

ATE amenza con un conflicto gremial en el Hospital “Lucio Molas”
11 Septiembre, 2023 a las 11:00 hs.

La semana pasada, en General Pico, ATE también se manifestó en el Hospital Gobernador Centeno respecto al pase a planta de los trabajadores incorporados en la pandemia, al mismo tiempo en el que expusieron otras demandas mientras sigue abierto el diálogo en las paritarias con el Gobierno. Esta semana, los conflictos se reflejan en Santa Rosa con el personal de salud del Hospital Molas por el rechazo del pago de los adicionales sanitarios para el sector de Pediatría en la paritaria sectorial.

El personal de salud del Servicio de Pediatría del Hospital Lucio Molas manifestaron su disposición a iniciar un plan de lucha durante la tercera asamblea realizada este domingo en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

“Las compañeras y compañeros del Servicio de Pediatría del Hospital Lucio Molas, realizaron hoy (por el domingo) la tercera asamblea en lo que va de la semana, para discutir los pasos a seguir luego del rechazo de los representantes de la patronal en la Paritaria Sectorial de Salud” por los adicionales sanitarios, señalaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado de La Pampa.

Se trata de la Actividad Crítica, Reducción de la Jornada Laboral y la adhesión al decreto 810 de reducción de la edad jubilatoria.

“A la espera de una reunión para poder avanzar en estos derechos, las y los compañeros nucleados en ATE, siguen aprovechando las asambleas para organizarse y discutir el plan de lucha, si es que la patronal no los convoca a discutir las problemáticas del sector”, destacaron.

En caso de que el Gobierno no los convoque “las y los trabajadores están dispuestos a tomar medidas” gremiales de acción directa.

En esta nota hablamos de: