Federal “A”: Con un dudoso penal a los 94 minutos, Ferro de Pico cayó ante Juventud Unida

Federal “A”: Con un dudoso penal a los 94 minutos, Ferro de Pico cayó ante Juventud Unida
9 Septiembre, 2023 a las 17:24 hs.

Luchó, no hay dudas que lo quiso ganar. Ferro de Pico hizo méritos en el segundo tiempo para quedarse con un punto, al menos, en esta fecha 29 del Grupo 2 del Federal ante Juventud Unida de San Luis en el “Coloso” de Talleres, pero un penal a los 49′ del complemento lo dejó sin nada y le dio a los puntanos una nueva victoria en Pico, esta vez 2-1. Ambos goles de la visita fueron desde la pena máxima.

En la primera situación de penal, no hubo dudas, “Nacho” González barrió en el área y terminó impactando a un rival y Julio no tuvo otra opción que cobrar un penal que Leonardo Gómez cambió por gol a los 16 minutos del primer tiempo.

Desde allí, la “Juve” se replegó y obligó a Ferro a salir y buscar el empate, sobre todo en el segundo tiempo, en el que con el retoque del medio campo, el “Verdolaga” fue muy incisivo y tuvo 4 situaciones claras antes del gol, cada una cada 8 minutos:

  • A los 12′, Persia remató desde lejos, ante una lejana salida de Taborda, y sin arco no pudo acertarle al arco de la calles 13.
  • A los 20′, Garoni terminó en posición de ’10’, captó una pelota que estrelló en el travesaño.
  • A los 28′, Persia enganchó en la puerta del árae y remató alto por sobre el arco de Taborda.
  • A los 36′, Tenca entró en carrera al área y metió un gran cabezazo que Taborda contuvo de gran forma sobre su palo derecho.

Hasta que llegó el gol, el que parecía que quebraría el partido para el “Verdolaga”. Tras 2 rebotes, un despeje sobre la línea, Federico Vasilchik remató fuertemente y puso el 1-1 a los 39′.

Sin embargo, en el cuarto minuto de adición, de los 9 que dio el árbitro sureño, Juventud Unida se encontró con un dudoso penal de Yori a Ojeda que el colegiado no dudo en cobrar por un agarrón en la espera de un córner. Toda la polémica y reclamos no le importó a Balmaceda que remató livianamente a la derecha, puso el 2-1 para la visita y le dio 3 puntos que no merecía desde el “Coloso”.

Con la derrota, la segunda consecutiva de local, Ferro se mantiene con 31 puntos y quedó a 3 del cuarto clasificado, Atenas, que tiene 34.

La próxima presentación de Ferro será en Mendoza el miércoles a las 21:30 ante San Martín, por la fecha 30.

El festejo de Gómez y compañía en el esquinero de 13 y 104.

Síntesis

Ferro de Pico: Mauricio Maslovski; Joaquín Garoni, Emanuel Yori, Cristian Sain, Gastón Vega; Joaquín Vivani, César Cocchi, Tenca Hernández, Matías Rapetti; Ignacio González y Matías Persia. DT: Alexis Matteo.

Juventud Unida: César Taborda; Eber Garro, Tiago Ferreyra, Gabriel Ojeda, Tomás Garro; Leonardo Gómez, Julián Gómez, Juan Cruz Arro, Juan Pablo Gobetto; Ignacio Sabatini y Agustín Faría. DT: Duilio Botella.

Gol: 16′ Leonardo Gómez -p- (JU); 39’ST Federico Vasilchik (FCO); 49’ST Daniel Balmaceda -p- (JU).

Árbitro: Luciano Julio.

Estadio: Coloso.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: