audiotrack ANIVERSARIO DE GENERAL PICO

La Fiesta de Pico tendrá una noche para los jóvenes, una para la familia y el cierre con un número popular

La Fiesta de Pico tendrá una noche para los jóvenes, una para la familia y el cierre con un número popular
8 Septiembre, 2023 a las 20:00 hs.

El director de Cultura piquense, Matías Rach, pasó por los micrófonos de InfoPico Radio 99.9 donde hizo referencia al 6to Encuentro de Artesanos y Artesanas que ya comenzó en la ciudad y se extenderá hasta el domingo 10, con artistas locales y nacionales en el escenario. Además, nos adelantó que el festejo de cumpleaños de la ciudad se dividirá en tres noches para todos los gustos.

Matías Rach anunció con mucho orgullo ya alegría la llegada del Ballet Folclórico Nacional para el aniversario número 118 de la ciudad: “se presentará durante los tres días en el escenario con un espectáculo que es una cronología del desarrollo histórico del folclore; una puesta en escena con más de 60 personas bailando, con una duración de 1 y 1/2 hora cada día”. 

“Durante los próximos días anunciaremos los grupos que estarán durante las tres noches de la fiesta porque se están firmando los acuerdos y contratos con la Secretaría de Cultura de Nación”, manifestó el funcionario municipal y adelantó que “pensamos un día para las juventudes, otro para la familia y el último será sumamente popular. La idea es que todos se sientan representados, al igual que los artistas locales y provinciales que serán elegidos por un jurado“.

ENCUENTRO DE ARTESANOS

Comenzó el 6to Encuentro de Artesanos que se desarrolla entre este viernes 8 y el domingo 10 de septiembre en al Parador. Están presentes expositores y expositoras de nuestra ciudad, de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Rosario, Ushuaia, Trelew, Brasil, Uruguay y Chile. El evento es organizado por Gonzalo y Natalia y acompañado por la Municipalidad de General Pico.

El director de Cultura dijo que  “nos llena de orgullo acompañar en la organización a Natalia y Gonzalo en esta propuesta que nuclea a emprendedores y emprendedoras de todo el país. Una de las premisas dentro de esta gestión es poder acompañar a las y los gestores culturales”. 

Asimismo, valoró el sector dónde se desarrollará el evento al aseverar que “El Parador se ha consolidado como un atractivo para todo el norte de la provincia”. Por otra parte, agradeció “al Ministerio de Cultura, porque finalizaremos con la presentación de Bruno Arias”. Hizo lo propio con el Instituto Nacional del Teatro mediante el cual se dispondrá del escenario para la presentación tanto de artistas locales como del nacional. 

En esta nota hablamos de: