Comenzaron los Juegos Evita para Personas Mayores con la presencia de 6 deportistas piquenses

Comenzaron los Juegos Evita para Personas Mayores con la presencia de 6 deportistas piquenses
8 Septiembre, 2023 a las 18:00 hs.

Con el apoyo de la Municipalidad de General Pico, la delegación piquense integrada por personas mayores partió ayer rumbo a Santiago del Estero para participar desde hoy en los Juegos Evita 2023, que tendrán lugar en la Termas de Río Hondo, hasta el martes 12 de septiembre.

Del tradicional encuentro nacional participarán más de 1500 personas mayores de 60 años, de todo el país, que se desempeñarán en diferentes disciplinas como newcom, pádel, sapo, ajedrez, tejo, tenis de mesa, orientación y truco.

La delegación piquense que representará a nuestra provincia a nivel nacional está integrada por Juan Roberto Hernández y Raúl Gil en orientación; Marcela Moreno y Silvia Bajo en pádel; Roberto Sánchez y María Martín en ajedrez; y Eva Morán y Roberto Fraire en sapo. Además, acompaña la coordinadora de la delegación, Alejandra Peñaloza.

Es menester destacar que el municipio brindó los espacios y profesores para que nuestras y nuestros representantes puedan entrenar previamente y obtener el pase a los Evita tras la victoria en los Juegos Deportivos Pampeanos disputados en Santa Rosa.

En relación al acompañamiento estatal, la directora de Deportes Mariela Lera indicó: “Se hizo una clasificación local en Pico y posteriormente las y los ganadores viajaron a la final provincial en Santa Rosa donde compitieron con las 10 zonas deportivas de toda la provincia”.

En esta nota hablamos de: