VIDEO | Detuvieron en San Rafael a un piquense y a un cordobés por estafar con cheques “truchos”

VIDEO | Detuvieron en San Rafael a un piquense y a un cordobés por estafar con cheques “truchos”
7 Septiembre, 2023 a las 06:55 hs.

Un hombre con domicilio en General Pico fue detenido en la ciudad mendocina de San Rafael acusado, junto a un cordobés, de estafar a varios comerciantes con cheques adulterados.

Según informó diariosanrafael.com.ar, el hecho se registró en las primeras horas de la tarde del martes, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades policiales respecto a un hombre que realizaba compras en una ferretería de Salto de las Rosas y que habría pagado con un cheque apócrifo.

Minutos después, una situación similar se produjo en una ferretería ubicada en Alberdi y Pichincha, de esa ciudad del sur mendocino, por lo que una comisión policial fue a buscar al mencionado hombre.

Cerca de las 17, los efectivos hallaron el auto que había sido señalado por los denunciantes como el móvil en que se conducía el presunto estafador. En la esquina de avenida El Libertador y Alberdi, según la crónica del medio sanrafaelino, los efectivos procedieron a entrevistar a dos hombres que estaban en el interior de un Chevrolet Cruze que tenía como domicilio de radicación General Pico.

“Ambos fueron identificados como J.R. -con domicilio en General Pico- y G.L. -domiciliado en la localidad cordobesa de General Roca-. En el interior del auto, los policías encontraron gran cantidad de dinero en efectivo, seis cheques de diferentes empresas y una factura de un comercio de General Alvear por casi 200 mil pesos. Los sujetos –reconocidos por los comerciantes afectados- fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la fiscalía actuante acusados del delito de estafa”, apuntó el informe.

Poco después, personal policial entrevistó al dueño de un local comercial ubicado en avenida Mitre al 1400, quien manifestó que los acusados habían comprado en su negocio una bicicleta, por lo que también se dirigió a dependencias policiales a fin de exponer su situación y saber si él también había sido víctima del accionar de los presuntos timadores.

Minutos más tarde se logró la detención de los estafadores, los que se disponían a realizar la compra de 4 cubiertas en un comercio cercano. Sofia se explayó aún más sobre el tema y manifestó: “Esta persona ofrecía comprar mercadería, sobre todo bombas eléctricas, bombas de agua, taladros, amoladoras y pretendía pagarte con cheques o con tarjeta de crédito, en mi caso – yo ya estaba alertada de la fisonomía de este hombre – y me ofreció este tipo de pagos y lo desestimé”.

En esta nota hablamos de: