audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

General Pico | Se presentaron 500 proyectos e ideas en el programa Proyecto Participativo General

General Pico | Se presentaron 500 proyectos e ideas en el programa Proyecto Participativo General
7 Septiembre, 2023 a las 12:30 hs.

Ya se cumplió la prmera etapa del proyecto participativo general, donde los piquenses presentaron 500 ideas para la ciudad, entre ellas se destacan mejoras para los espacios públicos, ampliciación de las infraestructuras deportivas de la ciudad y nuevas plazas. Cristian Viola, el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, pasó por los micrófonos de InfoPico Radio 99.9 donde hizo referencia también al lanzamiento del proyecto participativo juvenil con un monto de más de 8 millones de pesos.

Este año la modalidad del proyecto participativo general no es por barrio, sino que es un gran proyecto con un monto de 77 millones de pesos. Viola reveló que “ya finalizamos la etapa 1 de participación, donde tuvimos 500 propuestas de proyectos de obras o de programas para la ciudad. Colmaron todas las expectativas”.

“Ahora estamos en una etapa interna que tiene que ver con el análisis de factibilidad de cada idea, de las que se destacan mejoras paras algunos espacios públicos, nuevas infraestructuras deportivas y plazas para la ciudad”, aseguró. “Estamos muy contentos por la participación”.

Presupuesto Participativo Juvenil

Comenzó la etapa 1, que es la de presentación de ideas, y está habilitada hasta el día 30 de septiembre; la Etapa 2, “PP Juvenil Lab”; la Etapa 3, denominada Carnaval de Propuestas; la Etapa 4, de elección de proyectos y la Etapa 5, de ejecución de la opción ganadora, a realizarse en 2024. El PPJ se concretará con una asignación de 8.554.737 de pesos.

“Estos son programas en los que pretendemos que la población forme parte de la gestión de gobierno que encabeza Fernanda y, en este caso en particular, la juventud piquense. Desde hoy, cada uno y una va a poder aportar e incidir en las políticas públicas del municipio”.

El director manifestó que “lo novedoso esta vez son los encuentros presenciales tipo taller en colegios secundarios para que más personas puedan ser parte. Tendremos stands en diferentes actividades que se puedan impulsar”. 

La participación será bimodal, es decir que podrán hacerlo de manera presencial y digital habitantes de General Pico que tengan entre 12 y 25 años.
Para ser parte, se establecieron tres canales de intervención: completando el formulario digital https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZVXxkkIp4XYZKmG-zLgxkOuzvUdSdT3NauEf34nxRydqoIw/viewform  o el impreso, que se puede obtener en la Dirección de Juventud (19 esq. 20), Dirección de Programas Educativos (MEDANO – 11 esq. 24),  Dirección de Participación Ciudadana (Municipalidad – Avda. San Martín Nº 451), servicios sociales de base, entre otros.

En esta nota hablamos de: