audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Desde el comienzo de la gestión, ya entregamos 123 millones de pesos en créditos”, detalló Lisandro Patek

“Desde el comienzo de la gestión, ya entregamos 123 millones de pesos en créditos”, detalló Lisandro Patek
7 Septiembre, 2023 a las 09:30 hs.

El Director de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico brindó detalles de los créditos que entregaron desde el comienzo de la gestión. También hizo hincapié en el acompañamiento y asesoramiento y en el 87% de recupero de esos créditos.

Al comienzo de esta semana se realizó una nueva entrega de créditos municipales, como informó Infopico.com, de las tres líneas que maneja la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo municipal de más de 6 millones de pesos, que según explicó Lisando Patek en diálogo con InfoPico Radio 99.9, “lo que le corresponde a cada emprendedor depende de la línea: promoción económica, que va hasta 1.600.000 pesos con una tasa fija del 10%; de descentralización a tasa cero, hasta 600 mil pesos para emprendimientos meramente productivos; la línea de recupero (municipal) y la línea de galpón Pym”.

Desde que iniciamos la gestión en el 2019, ya entregamos más de 123 millones de pesos entre todas las líneas. Son todos recursos propios, algunos de la línea de recupero, que es del 87%: en la medida que los solicitantes abonan las cuotas, se les da la posibilidad a nuevos emprendimientos de poder acceder al mismo beneficio”, aclaró el funcionario y agregó que “constantemente buscamos alternativas para aquellos que solicitan líneas de financiamiento y si necesitan otros montos, ayudamos a gestionar para que puedan acceder a otros beneficios”.

Sobre el número de créditos otorgados: “en la línea municipal ya entragamos 284 créditos, 23 de la línea de promición económica y 126 de la línea de descentralización. Además, entrgamos cuatro Galpón Pym, que es para la cosntrucción de galpones o tinglados”.

Patek destacó que “además del financiamiento, también contamos con un equipo que realiza diferentes gestiones desde lo administrativo-contable, capacitacitamos, articulamos con otras instituciones, trabajamos constantemente con la Dirección de Microemprendimiento”.

“Continuamente estamos gestionando con provincia y Nación diferentes líneas que se pueden traducir en beneficios para empresas de la ciudad. La idea es que se acerquen a la dirección y contulten sobre las distintas opciones”, subrayó Patek.

En esta nota hablamos de: