Adultos pudieron conocer las más de 270 propuestas de educación y formación profesional en Pico en la “Expo Carreras”

Adultos pudieron conocer las más de 270 propuestas de educación y formación profesional en Pico en la “Expo Carreras”
7 Septiembre, 2023 a las 17:18 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de Cabildo XXI y la participación de establecimientos de Nivel Superior de la ciudad, llevó a cabo este miércoles 6 una nueva jornada informativa de la Expo Carreras “Estudiá en Pico” para adultos en el Instituto Dr. Carlos Lubetkin. 

Esta iniciativa se desarrolla cada año con el objeto de brindarles a las y los estudiantes de los últimos años del Nivel Secundario de esta modalidad las variantes educativas que se pueden elegir en la ciudad. 

De esta manera, estudiantes de CENS N.º 3, Lubetkin, Colegio Adultos N.º 8 y Adultos N.º 2 conocieron la oferta que integra esta amplia variedad de opciones y que sitúa a la ciudad como un centro regional de estudios superiores. Las y los asistentes se interiorizaron sobre el amplio abanico de posibilidades existentes. 

En este marco, Ramírez, mencionó: “Tuvimos una gran cantidad de asistentes. Sobre todo, de los integrantes del Foro de Educación Superior, que ofrecieron más de 194 carreras terciarias y universitarias. A eso se suman 84 de formación profesional por las cuales se pueden optar”.

“Sigamos estudiando”

Como unas las instituciones con variadas propuestas, la Universidad Nacional de La Pampa dijo presente con estudiantes de la Modalidad Educativa de Jóvenes y Adultos. Esta actividad forma parte de una línea de acción del Programa “Sigamos estudiando” que tiene como objetivos: organizar espacios de reflexión vocacional e intercambios sobre la experiencia estudiantil universitaria como estrategia que favorece la terminalidad de la educación secundaria y la continuidad de estudios y favorecer la transición de los estudiantes entre la Modalidad de Educación permanente de Jóvenes y Adultos ampliando el acceso a la información sobre las carreras que se ofrecen en el ámbito de la UNLPam. 

En esta nota hablamos de: