8, 9 y 10 de septiembre será en General Pico el 6° Encuentro Nacional de Artesanos

8, 9 y 10 de septiembre será en General Pico el 6° Encuentro Nacional de Artesanos
7 Septiembre, 2023 a las 16:30 hs.

La Municipalidad de General Pico anunció este jueves, en las instalaciones de MEDANO, el 6° Encuentro Nacional de Artesanos que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre. El evento, que será libre y gratuito, estará conformado por más de un centenar de stands y contará con el auspicio del municipio local.

Si bien las ediciones anteriores tuvieron lugar en la Plaza San Martín, en esta ocasión se concretará en El Parador. Asistirán expositores y expositoras de nuestra ciudad, de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Rosario, Ushuaia, Trelew, Brasil, Uruguay y Chile.

De la conferencia de prensa participaron el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Cultura, Matías Rach; Gonzalo Rodríguez y Natalia Martínez, organizadores de la actividad. 

Sobre este evento, Mendoza afirmó: “Tenemos la alegría de anunciar la 6° Edición del Encuentro Nacional de Artesanos que se va a realizar a partir de mañana y hasta el domingo. Habrá más de 150 puestos de artesanos y artesanas que estarán compartiendo su labor con la comunidad piquense”.

Al respecto, manifestó que el Encuentro “generará un movimiento comercial que siempre es importante. Llevar a cabo esta actividad requiere mucha articulación y trabajo, por lo que lo hemos hecho de manera conjunta para poder llegar a concretar esta iniciativa”, indicó.

Por su parte, Rach señaló: “Nos llena de orgullo acompañar en la organización a Natalia y Gonzalo en esta propuesta que nuclea a emprendedores y emprendedoras de todo el país. Una de las premisas dentro de esta gestión es poder acompañar a las y los gestores culturales”. 

Asimismo valoró el sector dónde se desarrollará el evento al aseverar que “El Parador se ha consolidado como un atractivo para todo el norte de la provincia”.

Por otra parte, agradeció “al Ministerio de Cultura, porque finalizaremos con la presentación de Bruno Arias”. Hizo lo propio con el Instituto Nacional del Teatro mediante el cual se dispondrá del escenario para la presentación tanto de artistas locales como del nacional. 

Gonzalo Rodríguez, uno de los organizadores, mencionó: “Agradezco a la Municipalidad ya que sin su auspicio y colaboración hubiera sido imposible poder lograrlo. Para este encuentro, habrá un recambio de aproximadamente 50%, así que es muy positivo por la rotación”. 

Informó, además, que habrá talleres libres, trabajadoras y trabajadores demostrando los procesos de producción en vivo, entre otras iniciativas. 

“Esta es la feria de La Pampa y estamos contentos porque hoy por hoy hay un equilibrio que hace que siempre nos visiten compañeros y compañeras de todo el país”, concluyó.  

En esta nota hablamos de: