Policía y Bomberos lograron certificación nacional en búsqueda con canes

Policía y Bomberos lograron certificación nacional en búsqueda con canes
6 Septiembre, 2023 a las 12:45 hs.

En un trabajo conjunto entre la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, el Ministerio de Seguridad de La Pampa y el Ministerio de Seguridad de Nación, se llevaron a cabo las jornadas de certificación de binomios para su inclusión en el Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda de Personas.

Estas actividades tuvieron lugar en Salinas Grandes, Macachín y se enfocaron en habilitar a más de 30 binomios para actuar en situaciones de búsqueda de personas a nivel nacional e internacional. La Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad, supervisó el evento cuyo propósito fue evaluar y aprobar a estos equipos especializados que desempeñan un papel fundamental en operaciones de búsqueda y rescate.

La convocatoria contó con la colaboración de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, el apoyo logístico del cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Macachín, la Policía y el Ministerio de Seguridad.

Participaron binomios de Cuarteles de las localidades de Trenel, Winifreda, Eduardo Castex, Miguel Riglos y Macachín. Además, la Policía de La Pampa desempeñó un papel relevante con binomios que aprobaron con éxito las certificaciones. El proceso contó con la supervisión de veedores de la Policía de La Pampa, quienes aseguraron la calidad de las evaluaciones.

El objetivo principal del Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda de Personas es centralizar y sistematizar la información de estos binomios especializados, que son fundamentales en situaciones de emergencia y búsqueda. Esta colaboración interministerial y la activa participación de la Policía y los Bomberos demuestran el compromiso compartido en el fortalecimiento de la capacidad de respuesta en casos de búsqueda y rescate.

En esta nota hablamos de: