Estacionamiento medido y su aplicación: A fin de evitar un empleo inadecuado o caer en estafas, recuerdan cómo se debe utilizar

Estacionamiento medido y su aplicación: A fin de evitar un empleo inadecuado o caer en estafas, recuerdan cómo se debe utilizar
6 Septiembre, 2023 a las 09:45 hs.

La Municipalidad de General Pico puso en vigencia desde el mes de febrero la implementación de la plataforma “Solución de Estacionamiento Medido”. Esta herramienta permite una utilización más eficaz y sustentable del servicio a las y los piquenses, reemplazando a las antiguas tarjetas.  

A fin de evitar un mal empleo de la misma o caer en estafas, el municipio recuerda cómo se debe utilizar y cómo abonar en caso de incurrir en infracciones. 

El director de Rentas, Juan Cruz Irrazabal, explicó al respecto: “Cada conductor o conductora debe dirigirse a un comercio adherido, comunicar el tiempo que estacionará y brindar los datos de la patente. De no hacerlo así, pueden descargarse la aplicación disponible para iOS (SEM Mobile) o Android (SEM General Pico) en sus dispositivos móviles”. 

Una vez que se ha finalizado el registro en la app, tendrán la posibilidad de cargar crédito mediante tarjetas de débito, crédito o Mercado Pago. 

“Hay un grupo de inspectores que no sólo controlan, sino que también asesoran a las y los usuarios para operar el sistema. En caso de cometer una infracción, se les dejará una nota en el auto informándoles dicha situación. El pago de la multa, con el 60% de descuento, se puede efectuar de manera exclusiva en los puntos de venta habilitados a tal fin y en la aplicación dentro de los 5 días hábiles posteriores a la infracción”, agregó.

En este sentido, afirmó: “El pago se debe concretar solamente en los negocios correspondientes o desde la aplicación. No hay otros medios digitales para pagar que no sea la app, por lo que ante cualquier consulta pueden dirigirse a la oficina de calle Avenida San Martín y 17”. 

Es imperioso destacar que en ningún momento recibirán un mail a su casilla de correo electrónico para exigir el desembolso del dinero correspondiente al incumplimiento del pago de estacionamiento medido. Por la seguridad y la comodidad de las y los ciudadanos, nunca se solicitará información sensible a través de dicho medio.

Zonas y horarios

Con un valor de $100, piquenses y visitantes podrán estacionar en el sector ya conocido, delimitado por calles 9 a 19 y de Avenida San Martín a 24, sin incluir las arterias en cuestión y sólo se abonará de lunes a viernes, 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. 

En el siguiente link las y los usuarios podrán conocer qué comercios están adheridos para tal fin:  https://www.generalpico.gov.ar/paginas/estacionamiento-medido.html

En esta nota hablamos de: