Accidente en ruta Nacional 35: camión con 31 vacunos vuelca tras colisión con automotor

Accidente en ruta Nacional 35: camión con 31 vacunos vuelca tras colisión con automotor
6 Septiembre, 2023 a las 22:30 hs.

Un grave accidente de tránsito tuvo lugar en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 162, cerca del acceso a la localidad de Bernasconi. El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:50 horas, según informó Miguel Andrés Villena, responsable de la comisaría de Bernasconi.

Por razones que aún se investigan, un automotor marca Ford Ranger colisionó con un camión Ford Modelo 1723. Este último, que arrastraba un acoplado, transportaba un total de 31 animales vacunos. Los bovinos provenían de la localidad Teniente Origones, partido de Villarino, Buenos Aires, y tenían como destino el frigorífico de Trenel, La Pampa.

El impacto provocó el vuelco del camión y la liberación de la totalidad de sus vacunos. El conductor del camión quedó atrapado en el interior del vehículo. Afortunadamente, personal del Hospital de Bernasconi acudió rápidamente al lugar y logró trasladar al chofer al nosocomio local. Se confirmó que las lesiones sufridas por el conductor son de carácter leve. Por otro lado, los ocupantes del vehículo menor resultaron ilesos.

Como medida preventiva, se procedió al secuestro de ambos vehículos involucrados con fines periciales. En el lugar del accidente trabajaron intensamente personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), bomberos de Bernasconi y personal policial del destacamento Abramo y Bernasconi. El conductor del automotor menor fue notificado y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal con relación a la presente causa.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron a este lamentable accidente y solicitan a los conductores transitar con precaución por la zona.

En esta nota hablamos de: