Ziliotto propone a la piquense Verónica Campo para integrar el Superior Tribunal de Justicia

Ziliotto propone a la piquense Verónica Campo para integrar el Superior Tribunal de Justicia
5 Septiembre, 2023 a las 13:39 hs.

El gobernador Sergio Ziliotto envió a la Cámara de Diputados el pedido de acuerdo para que la abogada María Verónica Campo, actual Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, cubra el cargo de ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de La Pampa.

Campo reemplazaría a la doctora, Elena Victoria Fresco, quien el pasado mes de agosto presentó, en nota remitida al Gobernador, su renuncia al cargo para acogerse al beneficio de la jubilación.

La nota remitida por el titular del Poder Ejecutivo a la Legislatura Provincial da cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución de la Provincia y las disposiciones establecidas por la Ley Orgánica del Poder Judicial -N° 2574- .

María Verónica Campo es oriunda de General Pico donde cursó estudios secundarios, se graduó de abogada en la Universidad Torcuato Di Tella y es master en Derecho Administrativo.

A lo largo de su carrera realizó cursos, seminarios y participado de múltiples congresos vinculados a su formación de grado.

En lo que a su trayectoria laboral se refiere, Campo se desempeñó en la órbita de la Fiscalía de Estado; ha sido asesora de distintas reparticiones públicas; ejerció la docencia y, en el marco del Poder Judicial se desempeñó como Jefa de Oficina Judicial y desde el año 2015 ejerce como Fiscal en el Segunda Circunscripción Judicial.

En esta nota hablamos de: