Hubo desmanes en un partido de la Liga Pampeana en Realicó: un patrullero y otros vehículos terminaron dañados

Hubo desmanes en un partido de la Liga Pampeana en Realicó: un patrullero y otros vehículos terminaron dañados
5 Septiembre, 2023 a las 12:30 hs.

Un partido de fútbol en la localidad de Realicó, disputado entre Ferrocarril Oeste y Estudiantil de Eduardo Castex, terminó en desmanes y conflictos entre las hinchadas y jugadores. La policía local, bajo el liderazgo del Comisario Inspector Leandro Ernest, y la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad han iniciado investigaciones.

El domingo pasado, el partido de la décima fecha de la Primera División “A” de la Liga Pampeana de Fútbol entre Ferrocarril Oeste y Estudiantil de Eduardo Castex terminó en caos. Según informó el Comisario Inspector Leandro Ernest, el enfrentamiento comenzó con un tumulto en la cancha que involucró a jugadores de ambos equipos y a algunos simpatizantes locales que invadieron el campo de juego. Este incidente llevó a la expulsión de varios jugadores.

El tumulto inicial exacerbó los ánimos de las hinchadas de ambos equipos, lo que resultó en arrojar piedras y otros objetos entre ellos. Afortunadamente, nadie resultó herido y no se reportaron lesiones. Sin embargo, algunos vehículos que estaban estacionados cerca del área donde se situaba la hinchada visitante sufrieron daños, incluido un móvil policial que tuvo su parabrisas astillado.

La Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, a cargo del Dr. Juan Cupayolo, ha iniciado las respectivas actuaciones judiciales. Según el Comisario Inspector Ernest, ya hay una persona identificada y notificada a disposición de la justicia. Además, se siguen llevando a cabo diligencias para identificar a otros participantes en los disturbios.

El Comisario Inspector Leandro Ernest lamentó que las malas actitudes de unos pocos opaquen un evento futbolístico que podría haber sido una celebración comunitaria. “Ojalá algún día aprendamos como sociedad a dominar estas malas actitudes y a disfrutar realmente de un espectáculo de este tipo”, dijo. Ernest destacó que tales comportamientos no solo afectan a las instituciones involucradas, que a menudo hacen sacrificios enormes, sino que también podrían resultar en graves daños físicos.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: