Entregaron 9 créditos en General Pico a emprendimientos por un total de $6.550.000

Entregaron 9 créditos en General Pico a emprendimientos por un total de $6.550.000
4 Septiembre, 2023 a las 16:30 hs.

En la sala de reuniones Alberto Amesgaray, se llevó a cabo en la mañana de este lunes la entrega de cinco créditos correspondientes a la Ley de Descentralización N°2461, dos por la Línea de Recupero Municipal, mediante la Ordenanza municipal N° 057/17, y dos de la Ley N° 2870 de Promoción Económica

El acto estuvo encabezado por la intendenta Fernanda Alonso y contó con la presencia de la ministra de la Producción, Fernanda González; la directora de Microemprendimientos de la provincia de La Pampa, Alejandra Galán y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.

Las autoridades dialogaron con beneficiarios y beneficiarias a fin de conocer el destino del dinero obtenido con el objeto no sólo de interiorizarse sobre cada iniciativa, sino de generar una red que les permita complementarse. 

Esta herramienta apuntará a potenciar proyectos dedicados a transportes de cargas generales, diseño y fabricación de piezas artísticas; diseño gráfico e industrial; fábrica de productos panificados; mantenimiento y reparación de maquinarias; despensa, imprenta, vivero y taller mecánico. 

Las y los piquenses pasaron previamente por un proceso de entrevistas y contaron con acompañamiento en la solicitud de los mismos que, una vez evaluados y habiendo cumplido con los requisitos necesarios, fueron aprobados para ser recibidos. 

El monto total fue de 6.550.000 de pesos que serán administrados en base a la inversión que vecinas y vecinos requirieron a través de un análisis financiero previo. En sincronía, fueron asistidos por técnicos y profesionales.

En torno a ello, la mandataria local manifestó: “Lo importante es que ustedes se lleven no sólo la posibilidad de acceder a una línea de crédito para fortalecer, ampliar o mejorar lo que vienen haciendo, sino que también cuentan con un equipo para cualquier cosa en la que podamos colaborar”.

Indicó que desde la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, “podemos brindarles asesoramiento o gestiones que podamos facilitarles. Para eso estamos, no sólo es sólo el aporte económico”. 

Además, la jefa comunal destacó: “Es importante que puedan devolverlos para que otras personas puedan acceder también a este beneficio. Esto se debe a una decisión política de direccionar recursos que la provincia de La Pampa sostiene hace mucho tiempo para el acompañamiento financiero de emprendedores y emprendedoras”. 

Al concluir, mencionó que “es importante recordar esto, en momentos donde todo se olvida fácilmente”. 

A su turno, la ministra se dirigió a las y los presentes: “Como dijo la intendenta, trabajar en equipo es muy importante porque nos permite estar en contacto cuando se requieren otras instancias u otro financiamiento. No hay que olvidarse de esto porque cuando se establecen políticas de Estado se mantienen continuamente”. 

Agregó que esta “es una oportunidad que tienen cada una y uno de ustedes de poder acceder a créditos a tasa 0 y otros al 10%”.

González valoró el trabajo emprendedor de la ciudad. “Siempre Pico sorprende con los proyectos, con la variedad y lo interesante de cada uno de ellos. Y recuerden que hay muchas capacitaciones que se dan en conjunto con los municipios, así que no duden en aprovecharlas”. 

En esta nota hablamos de: