Entregaron 9 créditos en General Pico a emprendimientos por un total de $6.550.000

Entregaron 9 créditos en General Pico a emprendimientos por un total de $6.550.000
4 Septiembre, 2023 a las 16:30 hs.

En la sala de reuniones Alberto Amesgaray, se llevó a cabo en la mañana de este lunes la entrega de cinco créditos correspondientes a la Ley de Descentralización N°2461, dos por la Línea de Recupero Municipal, mediante la Ordenanza municipal N° 057/17, y dos de la Ley N° 2870 de Promoción Económica

El acto estuvo encabezado por la intendenta Fernanda Alonso y contó con la presencia de la ministra de la Producción, Fernanda González; la directora de Microemprendimientos de la provincia de La Pampa, Alejandra Galán y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.

Las autoridades dialogaron con beneficiarios y beneficiarias a fin de conocer el destino del dinero obtenido con el objeto no sólo de interiorizarse sobre cada iniciativa, sino de generar una red que les permita complementarse. 

Esta herramienta apuntará a potenciar proyectos dedicados a transportes de cargas generales, diseño y fabricación de piezas artísticas; diseño gráfico e industrial; fábrica de productos panificados; mantenimiento y reparación de maquinarias; despensa, imprenta, vivero y taller mecánico. 

Las y los piquenses pasaron previamente por un proceso de entrevistas y contaron con acompañamiento en la solicitud de los mismos que, una vez evaluados y habiendo cumplido con los requisitos necesarios, fueron aprobados para ser recibidos. 

El monto total fue de 6.550.000 de pesos que serán administrados en base a la inversión que vecinas y vecinos requirieron a través de un análisis financiero previo. En sincronía, fueron asistidos por técnicos y profesionales.

En torno a ello, la mandataria local manifestó: “Lo importante es que ustedes se lleven no sólo la posibilidad de acceder a una línea de crédito para fortalecer, ampliar o mejorar lo que vienen haciendo, sino que también cuentan con un equipo para cualquier cosa en la que podamos colaborar”.

Indicó que desde la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, “podemos brindarles asesoramiento o gestiones que podamos facilitarles. Para eso estamos, no sólo es sólo el aporte económico”. 

Además, la jefa comunal destacó: “Es importante que puedan devolverlos para que otras personas puedan acceder también a este beneficio. Esto se debe a una decisión política de direccionar recursos que la provincia de La Pampa sostiene hace mucho tiempo para el acompañamiento financiero de emprendedores y emprendedoras”. 

Al concluir, mencionó que “es importante recordar esto, en momentos donde todo se olvida fácilmente”. 

A su turno, la ministra se dirigió a las y los presentes: “Como dijo la intendenta, trabajar en equipo es muy importante porque nos permite estar en contacto cuando se requieren otras instancias u otro financiamiento. No hay que olvidarse de esto porque cuando se establecen políticas de Estado se mantienen continuamente”. 

Agregó que esta “es una oportunidad que tienen cada una y uno de ustedes de poder acceder a créditos a tasa 0 y otros al 10%”.

González valoró el trabajo emprendedor de la ciudad. “Siempre Pico sorprende con los proyectos, con la variedad y lo interesante de cada uno de ellos. Y recuerden que hay muchas capacitaciones que se dan en conjunto con los municipios, así que no duden en aprovecharlas”. 

En esta nota hablamos de:

Administrar notificaciones

notification icon
Nos gustaría mostrarte notificaciones de las noticias más importantes
notification icon
Aguarda un instante... procesando
notification icon
Nos gustaría mostrarte notificaciones de las noticias más importantes
notification icon
Aguarda un instante... procesando