🔊 INFOPICO RADIO 99.9

Alexis Matteo después del ttiunfo en San Juan: “no hay que relajarse porque quedan 21 puntos en juego, pero nos ilusionamos con pelear en la tabla de arriba”

Alexis Matteo después del ttiunfo en San Juan: “no hay que relajarse porque quedan 21 puntos en juego, pero nos ilusionamos con pelear en la tabla de arriba”
4 Septiembre, 2023 a las 18:59 hs.

Ferro de Pico trajo una importante victoria de San Juan que lo coloca en el quinto puesto, con 31 puntos, faltando siete fechas para la finalización de la fase de grupos en el Federal A. El próximo fin de semana se enfrentan a Juventud Unida de San Luis y el técnico de los verdolagas del barrio Talleres, Alexis Matteo, pasó por “La Redacción” donde habló de como se preparan para continuar con el torneo.

Sobre la victoria contra Sportivo Peñarol de San Juan, 2 a 0, Alexis aseguró que “estábamos en deuda como visitantes porque no podíamos sumar de a tres, pero se pudo dar en un partido trascendental, contra un rival que estaba complicado. Se jugó bien y Ferro se impuso”.

“Estamos contentos porque vamos consiguiendo los primeros dos objetivos que tienen que ver con escapar a la tabla de abajo, en donde los últimos torneos Ferro estuvo complicado y estar en competencia hasta el final del torneo para poder clasificar. Fuimos bastante irregulares y a pesar de eso, a falta de siete fechas, estamos a un punto de poder pelear por la clasificación, que es nuestro próximo objetivo”, destacó el técnico.

“Entendíamos que con humildad, el objetivo era escaparse de la tabla de abajo y pudimos sacar diez puntos de ventaja: no hay que relajarse porque quedan 21 puntos en juego, pero nos ilusionamos con pelear en la tabla de arriba”.

Sobre sus deseos de continuar en el club, Alexis aseguró que “cuando llegué a Ferro, se hablaba de un contrato por dos años, seguramente habrá cosas para pulir, pensando siempre en lo mejor para el club y seguir creciendo en lo deportivo: yo tengo mi cabeza acá” “Tenemos que hacer un trabajo integral entre infantiles, divisiones inferiores, sub 20, primera local y Federal A: ese es el proyecto que me sedujo a la hora de venir, y lamentablemente este año no fue posible llevarlo a cabo”.

“La Pampa tiene una idiosincrasia, que respeto mucho, que es darle muchísima importancia a la liga local. Tuve que traer más de 25 refuerzos este año y el objetivo del club, junto a mi cuerpo técnico, es trabajar para que el año que viene se tengan que traer 15 jugadores y los otros 10 sean del mismo club, el segundo año, traer solo 10, el año siguiente 5 de jerarquía, pero el resto que sean jugadores de Ferro”, concluyó el DT.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: