Montero y Polarolo, repitieron triunfos en los 10K de la tercera fecha de “KM y Pico”

Montero y Polarolo, repitieron triunfos en los 10K de la tercera fecha de “KM y Pico”
3 Septiembre, 2023 a las 19:30 hs.

En una emocionante competencia realizada esta mañana, en el predio de la Asociación Italiana, Los Tanos organizó la tercera fecha del campeonato piquense de running, “KM y Pico”, con la presencia de más de 150 participantes en los 10k, 5k, 3k y Kids.

Los ganadores

En los 5K: Leandro Vález y Rita Díaz completaron la vuelta de carrera por delante de sus rivales.

En los 10K: Julio Polarolo y la piquense Paola Montero se impusieron con amplia ventaja a sus perseguidores.

Valdez.

Testimonios

Paola Montero y Andrea Camino se destacaron al terminar primera y segunda respectivamente en la carrera de 10 kilómetros. Ambas atletas compartieron sus experiencias y planes futuros en una entrevista posterior a la carrera.

Montero, quien se mostró muy contenta por el evento realizado en su ciudad, elogió el circuito de la Sociedad Italiana, organizado por el grupo de Seba Moreno. A pesar de que le resulta más difícil correr en tierra que en calle, logró mantener el ritmo que había practicado y disfrutó del terreno más firme debido a la lluvia del día anterior. Para fin de año, planea participar en la media maratón de Eduardo Castex y terminar otros campeonatos locales y regionales. También expresó su deseo de prepararse para un maratón de 42 km el próximo año.

Carmen Peralta, presente.

Por otro lado, Camino compartió que había dejado de correr y entrenar desde julio, por lo que esta carrera marcó su regreso a la actividad. A pesar de su inactividad reciente, quedó gratamente sorprendida por su rendimiento y disfrutó del clima fresco y el circuito. Aunque corrió sola y se enfocó en hacer lo mejor posible, quedó conforme con su resultado y agradeció a la agrupación de Carlos Tano por su apoyo.

Ambas atletas expresaron su agradecimiento por la oportunidad de compartir sus experiencias y se mostraron optimistas sobre su rendimiento futuro.

En esta nota hablamos de: