Desde las 16 horas, con arbitraje de Marcelo Sanz, Ferro de Pico visita a Sportivo Peñarol de San Juan en el estadio del “Bicentenario”, cerrando la fecha 27 de la zona 2 del Federal A de Fútbo. El “Verdolaga” aún no ganó de visitante en lo que va del 2023 y necesita los 3 puntos para distanciarse definitivamente del fondo y meterle presión a los punteros y así meterse en la zona de clasificación.
Aprovechando las derrotas de Estudiantes de San Luis (2-0 vs Bolívar) y el empate en el clásico mendocino (2-2 entre San Martín y Huracán), Ferro sale a la cancha sabiendo que también perdió Atenas (4-0 vs Juventud Unida de San Luis) y que está a tiro de escaparse de los último y alcanzar a los de arriba.
Para ello, deberá repetir y extender en el tiempo un plan que le da, generalmente, buenos dividendos en los primeros tiempos y no recurrir al “quedo” que se ve habitualmente en los complementos.
En el último encuentro que jugaron entre sí pasó lo comentado anteriormente, Ferro empezó ganando con el golazo de Tenca Hernández y sufrió el empate de penal después de quedar acorralado por su rvial.