audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Ley de Alquileres: “nosotros pretendíamos derogar la ley porque no beneficia a ninguna de las partes”, declaró Daniel Kroneberger

Ley de Alquileres: “nosotros pretendíamos derogar la ley porque no beneficia a ninguna de las partes”, declaró Daniel Kroneberger
1 Septiembre, 2023 a las 08:00 hs.

El senador nacional de la UCR participó de la reunión plenaria de la comisión que está tratando la ley de alquileres que ya tiene media sanción en Diputados y ahora deberá debatirla Senadores. El legislador pasó por el aire de InfoPico Radio 99.9 y aseguró que el oficialismo está empecinado en sostener la ley. Además, habló de las elecciones y ratificó su apoyo a la candidata de Juntos Por el Cambio, Patricia Bullrich.

El senador hizo una reflexión y dijo que “lograr una ley de alquileres que sea equitativa y que contemple a las dos partes es casi imposible por el contexto político y económico que estamos viviendo” “Nosotros estábamos convencidos de que había que derogar la actual ley y seguir con la anterior, pero el Kirchenerismo no quiso y no logramos los votos necesarios, por lo tanto, se buscó consensuar algo que viene a morigerar la situación y no a solucionarla: el cambio de tres años a dos en los contratos y la indexación de bajar a cuatro meses. Ese proyecto se aprobó en Diputados y se trasladó a Senadores donde lo discutimos esta semana y nosotros pedimos que se apruebe rápidamente porque se agudizó la situación y no hay ofertas de viviendas”, aseguró y agregó que “el oficialismo está dilatando la aprobación porque propone reformas y que vuelva a Diputados”.

No entiendo por qué el oficialismo se aferra tanto a la ley porque no beneficia a ninguna de las partes. A Cristina Kirchner, que es la que maneja los tiempos en el Senado, lo único que le interesa son los pliegos de los jueces amigos, sobre todo el de la jueza Ana María Figueroa; por lo tanto, en cada discusión está este tema presente y es motivo para que el oficialismo no constituya una comisión y no de quorum“, reveló el funcionario.

Elecciones

El dirigente de la UCR hizo referencia a las elecciones y sostuvo que “no está en tela de juicio el apoyo a Patricia Bullrich: nosotros estamos en un espacio político que tuvo una interna y como siempre el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

“Tuvimos reuniones para bajar línea en la estrategia de campaña de cara a las elecciones. El radicalismo, además de reafirmar el apoyo a la candidata, debatió acerca del camino a tomar” “En las PASO hubo una elección muy pareja entre tres espacios y el nuestro está competitivo, por lo tanto es incierto el resultado y va a depender mucho de los días que restan para las elecciones. Creo que el más comprometido es el gobierno porque no tiene respuestas ante la situación económica”, destacó Kroneberger y manifestó que “está claro que quieren polarizar la elección entre Massa y Milei en detrimento de Juntos Por el Cambio”.

En esta nota hablamos de: