🔊 INFOPICO RADIO 99.9

“Este año la Influenza se presentó con más comorbilidad que el Covid en La Pampa”, aseguró la Directora de Epidemiología, Ana Bertone

“Este año la Influenza se presentó con más comorbilidad que el Covid en La Pampa”, aseguró la Directora de Epidemiología, Ana Bertone
1 Septiembre, 2023 a las 20:45 hs.

Desde Nación enviaron un informe donde aseguraron que hay un aumento importante de casos de Covid en la Argentina y algunas nuevas variantes. Según la Directora de Epidemiología de La Pampa, la doctora Ana Bertone, en nuestra provincia los números se mantienen y de hecho, son más bajos que el año pasado en la misma altura del año.

En diálogo con InfoPico Radio 99.9, la doctora Ana Bertone subrayó que “este año el virus de la Influenza circula mucho más que el de Covid, que es menor con respecto al año pasado”.

“La variante de Covid es la Omicron, que tiene varias subvariantes y estamos monitoreando constantemente porque tienen la potencialidad de generar un aumento de las enfermedades respiratorias, entonces siempre hay vigilancia. Pero el virus Influenza se presentó con mucha morbimortalidad”, repitió la funcionaria, que aclaró que “contamos con vacunas tanto para Covid como para la gripe” “Hace un tiempo que estamos colocando las bivalentes, que son de plataforma de ARN (Pfizer y Moderna), con dos variantes distintas, porque se van modificando las vacunas de acuerdo a las cepas que circulan”.

“Los mayores de 50 años se deberían vacunar cada seis meses, al igual que las personas gestantes y para todos los que tiene cualquier comorbilidad, sobre todo de factores de riesgo donde les bajan las defensas”, subrayó Bertone y aclaró que “estamos monitoreando constantemente las internaciones y los ambulatorios con enfermedades respiratorias”.

En esta nota hablamos de: