OBRAS EN LA CIUDAD

En la etapa final: solo resta el 10% de la obra de repavimentación del casco histórico de General Pico

En la etapa final: solo resta el 10% de la obra de repavimentación del casco histórico de General Pico
1 Septiembre, 2023 a las 11:00 hs.

Jorge Gabba, en diálogo con InfoPico Radio 99.9, hizo referencia a las distintas obras que se están realizando en la ciudad, entre ellas la repavimentación del casco urbano, que tuvo una ampliación de obra y le falta un 10% para finalizar. También habló de la obra de cloacas, agua y cisterna del Barrio Los Horneros, el paso a nivel de la 24 y la 19 y otras obras, que en total son más de 150 en la gestión de Fernanda Alonso.

Sobre la obra que se ejecutó en el paso a nivel de la calle 24 y 19, que cambió rotundamente el espacio, Gabba explicó que “pertenece a la repavimentación del casco urbano y estamos gestionando en provincia y nación poder seguir solucionando todos los cruces de vía, y también debemos interactuar con Ferro Expreso, que siempre colaboraron y se pusieron a la par” “Además, estamos trabajando en la doble vía de la Ruta 1 que nos tiene muy contentos porque va a favorecer al barrio Sur en particular y en general a toda la ciudad para dar celeridad y seguridad vial, porque también va a estar iluminada, se van a mejorar los desagües pluviales”.

“La obra de repavimentación no está terminada aún porque tuvimos una ampliación en la obra, pero resta el 10%: suponemos que estará lista durante los primeros meses del año próximo. Ocurre que en las 10 cuadras que restan también estamos trabajando en la zona de cordones cuneta; el esfuerzo vale la pena porque el resultado es muy positivo. La ciudad, en estos 45 meses de gestión, no cabe ninguna duda de que es otra”, sostuvo el funcionario.

Con respecto a la importante obra que se está realizando en el barrio Los Horneros de cloacas, agua y cisterna, Gabba aclaró que “tiene dos partes la obra: una micro y otra macro; la micro es la primera etapa de la red del barrio de agua y cloacas que ya está en etapa de prueba de hermeticidad; y la macro tiene que ver con la construcción de la cisterna de 2 millones de litros de agua, que viene a quintuplicar la capacidad de reserva de agua para la ciudad, que se suman los acueductos del norte y del sur y la ampliación del acueducto Pico-Vertiz”.

Obras de desagües pluviales para la zona oeste de la ciudad: “junto con la intendenta tuvimos una reunión con la empresa IMAC, que es la que va a ejecutar la obra, que tiene 16.500 metros de desagües, o sea que vamos a triplicar la capacidad de desagües en la ciudad en esa zona. Además, van a tomar más de 60 personas para trabajar: la obra pública genera no solo la mano de obra inmediata, sino todo el movimiento alrededor de la obra” “Creemos que entre octubre y noviembre la empresa va a empezar con los primeros trabajos de la obra”.

Gabba subrayó que “ya terminamos con las 120 viviendas que están listas y a punto de sortearse y en la zona de la Avenida Brunengo y Av.Perón estamos construyendo 198 departamentos a través del programa Pro.Cre.Ar y 200 viviendas que están próximas a iniciar”.

El funcionario municipal destacó que “pintamos e iluminamos el puente de la calle 32 y las vías (ex puente amarillo). Quedó muy lindo y ahora está verde, el color de la esperanza”.

En esta nota hablamos de: