Denuncian graves irregularidades en establecimientos agropecuarios de La Pampa

Denuncian graves irregularidades en establecimientos agropecuarios de La Pampa
30 Agosto, 2023 a las 10:15 hs.

La delegación de UATRE en La Pampa realizó un operativo en establecimientos agropecuarios de General Pico, donde se descubrieron graves irregularidades que resultaron en la clausura temporal de la empresa hasta que se regularice la situación.

El operativo fue llevado a cabo en colaboración con Renatre y los inspectores de Trabajo de la provincia. Héctor Ruiz, delegado de UATRE, informó: “Encontramos muchos trabajadores y trabajadoras sin registrar y en condiciones habitacionales deplorables. Además, carecían de movilidad y el empleador no les proporcionaba ropa de trabajo adecuada para sus tareas”. Ruiz también detalló los pasos a seguir: “Por el momento, el Ministerio de Trabajo clausuró el establecimiento porque claramente no tienen la capacidad de ofrecer empleo; no podemos permitir que hagan lo que quieran con la gente”.

Esta intervención resalta la importancia de la vigilancia y regulación constantes de las condiciones laborales en el sector agropecuario, un sector crucial para la economía de la región.

En esta nota hablamos de: