CERET celebra 26 años de labor en educación tecnológica y producción sostenible

CERET celebra 26 años de labor en educación tecnológica y producción sostenible
30 Agosto, 2023 a las 17:30 hs.

El Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) continúa generando diversos productos a través de sus áreas pedagógica, de producción intensiva y láctea.   

Desde el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Educación destacaron el crecimiento del Centro Regional de Educación Tecnológica, en el marco de este nuevo aniversario, “el recurso humano y la incorporación de nuevas tecnologías nos permiten contribuir al sector productivo con innovaciones que apuntan a la sustentabilidad y competitividad”, sostuvo la ministra Fernanda González a la Agencia Provincial de Noticias.

Por su parte, Juan Bello, director del organismo ubicado en General Pico, destacó el trabajo que se realiza junto al Ministerio de la Producción, de Educación, el INTA y los organismos públicos-privados relacionados a la producción pampeana. Además recordó que se continúa trabajando en las tres áreas que comprenden el CERET, desarrollando productos tradicionales y nuevos también.

En ese sentido detalló respecto del Área Pedagógica que se realiza un trabajo continuo, diario, en el marco del cual se reciben Escuelas, Facultades, se brindan charlas, cursos, tanto a organismos públicos como privados.

En el área de Producciones Intensivas “en este momento se está terminando de preparar los plantines que serán trasplantados en los primeros días de septiembre, con el fin de que estén listos para exhibir en el habitual encuentro anual que se realiza en el mes de noviembre al público en general para mostrar las producciones”.

Se está trabajando “en la instalación de un invernadero con todas las variables controladas para luego instalar allí un módulo demostrativo de hidroponía, esperamos esté listo para noviembre también”.

Y se sigue trabajando diariamente en capacitaciones a los productores y técnicos. Bello comentó que días atrás se hizo una capacitación a técnicos de INTA de distintos lugares sobre el manejo de agua y suelos en invernaderos.
Pasando al Área Láctea, el director adelantó que se está trabajando dentro de la fábrica, en la organización y el circuito para nuevos desarrollos, “hemos adquirido una nueva empotadora que permitirá ampliar la producción y la incorporación de nuevos productos”.

Recordó que “se sigue trabajando y distribuyendo los productos habituales como leche entera y descremada, yogur bebible de vainilla, frutilla y frutos rojos y dulce de leche”.

Para más información comunicarse al CERET al teléfono: 02302-423963, o dirigirse al Parque Industrial de General Pico, calle Viscardis s/n.

En esta nota hablamos de: