Estatales: depositan sueldos con aumento del 6,4% y suba del 35% en las asignaciones familiares

Estatales: depositan sueldos con aumento del 6,4% y suba del 35% en las asignaciones familiares
29 Agosto, 2023 a las 21:44 hs.

El Poder Ejecutivo Provincial informó que el día 31 de agosto se encontrarán depositados los haberes del personal de la administración pública provincial, que incluye un aumento del 6,4% sobre los haberes del mes de julio, mientras que las asignaciones familiares reflejarán un incremento del 35%.

Con el objeto primario que los sueldos no pierdan poder adquisitivo frente al proceso inflacionario, el Gobierno provincial celebró acuerdos paritarios con los distintos gremios estatales, mediante los cuales garantiza que las remuneraciones de los agentes se incrementarán considerando el Índice de Precios al Consumidor -Región Pampeana- elaborado por el INDEC, correspondiendo se aplique al presente mes el índice de 6,4% oportunamente informado.

Con estas medidas, las escalas salariales de los estatales acumulan en el año un incremento del 60,2%, mientras que las asignaciones familiares lo hacen en un 70,4%.

Con el aumento liquidado se garantiza que todo empleado del sector público con cónyuge e hijos en edad escolar, perciba de mínima un haber de $262.407. En el caso de los docentes, el haber mínimo garantizado alcanza los $283.607.

De esta manera, tal como se comprometió el Gobierno provincial, en todos los casos los haberes del personal estatal superan el monto de la Canasta Básica Total (CBT) calculada por INDEC para una familia tipo de cuatro personas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: